Destacado, Estados Unidos

Luis Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma aceptó su extradición a EEUU

Luis Fernando Vuteff detenido en Suiza y acusado de conspirar para lavar dinero introducido en su contra, aceptó su extradición a Estados Unidos, por lo que muy pronto será trasladado, según confirmaron sus abogados. Vuteff, casado con una de las hijas de político venezolano, Antonio Ledezma, podría estar en Estados Unidos en cuestión de pocas […]

Por Allan Brito
Luis Fernando Vuteff, yerno de Antonio Ledezma aceptó su extradición a EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luis Fernando Vuteff detenido en Suiza y acusado de conspirar para lavar dinero introducido en su contra, aceptó su extradición a Estados Unidos, por lo que muy pronto será trasladado, según confirmaron sus abogados.

Vuteff, casado con una de las hijas de político venezolano, Antonio Ledezma, podría estar en Estados Unidos en cuestión de pocas semanas, según elNuevoHerald.

Ed Shohat, abogado de Vuteff indicó “el señor Vuteff no tiene intenciones de resistir su extradición. Él quiere reivindicarse frente a estos cargos”.

Cargos en contra de Vuteff en EEUU

El Departamento de Justicia presentó el mes pasado cargos contra Vuteff por su presunta participación en una conspiración para lavar hasta $1,200 millones de fondos extraídos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), junto a su ex jefe, el suizo Ralph Steinmann.

Luis Fernando Vuteff fue detenido en Suiza en junio, mientras que Steinmann es considerado por la fiscalía estadounidense como un fugitivo. No obstante, fuentes cercanas al caso dijeron que el banquero suizo también contempla presentarse ante las autoridades para enfrentar la acusación en su contra.

Según los documentos judiciales presentados por la fiscalía, Steinmann y Vuteff conspiraron con otros individuos para lavar las ganancias de un esquema de sobornos haciendo uso del sistema financiero estadounidense y de varias cuentas bancarias en otros países.

“Los conspiradores lavaron las ganancias ilícitas obtenidas con un esquema de corrupción que hacía uso del sistema cambiario de Venezuela y que involucraba el soborno de funcionarios” del régimen socialista de Caracas, dijo la fiscalía.

Steinmann, Luis Fernando Vuteff y otros supuestamente discutieron y acordaron crear los sofisticados mecanismos financieros y las relaciones necesarias para lavar más de $200 millones, así como abrir cuentas a nombre de al menos dos funcionarios venezolanos para que pudieran recibir los sobornos relacionados con el esquema.

Relacionados