Cuba

Liberados opositores de UNPACU que participaron en la Marcha de los Girasoles

Los opositores que fueron encarcelados la semana pasada en Santiago de Cuba y otras provincias (más de 100) fueron liberados en su totalidad, pero dos más fueron arrestados al intentar llegar a la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según difundió RadioTelevisiónMartí Por Redacción Miami Diario Carlos Amel Oliva, líder juvenil de […]

Por Allan Brito
Liberados opositores de UNPACU que participaron en la Marcha de los Girasoles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los opositores que fueron encarcelados la semana pasada en Santiago de Cuba y otras provincias (más de 100) fueron liberados en su totalidad, pero dos más fueron arrestados al intentar llegar a la sede nacional de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), según difundió RadioTelevisiónMartí

Por Redacción Miami Diario

Carlos Amel Oliva, líder juvenil de la organización, confirmó los datos e indicó que la represión alcanzó a más personas. Así lo informó a Radio Televisión Martí.

Comentó que dos opositores resultaron detenidos en la tarde del jueves y que uno de ellos fue multado.

Añadió lo siguiente:  “Noralva Ochoa Molina fue detenida cuando intentaba entrar a la sede principal de UNPACU (más tarde liberada), y el activista Yoselín Espinosa, que fue detenido y multado al salir de la Unión Patriótica de Cuba (…) a $150.00 cup”.

El joven destacó que sigue la “represión, la vigilancia; ahora un poco más discreta a través de oficiales que patrullan la zona”.

Como se recordará, la organización UNPACU y la iniciativa Cuba Decide convocaron a una marcha para el 8 de septiembre, día de la Virgen de la Caridad, en lo que se conoce como la Marcha de los Girasoles, pero la policía reprimió con fuerza a los opositores que intentaron manifestarse.

Con información de: RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

Una demanda podría anular la marihuana medicinal en Florida

Conoce las terribles dificultades de las organizaciones que ayudan en las Bahamas

Conserje fue arrestado por esconder cámara en vestuario de niñas en Florida

 

Relacionados