NASA, Tecnología

Lanzarán misiones robóticas japonesas hacia la Luna desde Florida

La empresa espacial japonesa Ispace anunció que ha seleccionado SpaceX para entregar sus misiones robóticas a la superficie de la Luna, previstas para el año 2020. Por Redacción Miami Diario Ispace dijo en un comunicado de prensa el miércoles por la noche que ha contratado viajes en el cohete Falcon 9 de SpaceX para dos […]

Por Allan Brito
Lanzarán misiones robóticas japonesas hacia la Luna desde Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La empresa espacial japonesa Ispace anunció que ha seleccionado SpaceX para entregar sus misiones robóticas a la superficie de la Luna, previstas para el año 2020.

Por Redacción Miami Diario

Ispace dijo en un comunicado de prensa el miércoles por la noche que ha contratado viajes en el cohete Falcon 9 de SpaceX para dos misiones a la Luna, incluida la entrega de un vehículo Lunar y un módulo de aterrizaje. Ambas misiones despegarán desde Florida, ya sea en el Centro Espacial Kennedy o en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, dijo un portavoz de Ispace a News 6.

“Estamos entrando en una nueva era en la exploración espacial y SpaceX se enorgullece de haber sido seleccionado por Ispace para lanzar sus primeras misiones lunares”, dijo el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell. “Estamos ansiosos por entregar su innovadora nave espacial a la Luna”.

SpaceX está contratado por dos misiones lunares para Ispace. El primero está programado para un lanzamiento a mediados de 2020 y enviará una nave espacial para orbitar alrededor de la Luna. La segunda misión, que se estima que se lanzará a mediados de 2021, aterrizará la nave espacial en la Luna y desplegará rovers para recolectar datos de la superficie lunar.

“Compartimos la visión con SpaceX de permitir a los seres humanos vivir en el espacio, por lo que estamos muy contentos de que se unan a nosotros en este primer paso de nuestro viaje”, dijo el fundador y CEO de Ispace, Takeshi Hakamada.

Las primeras dos misiones lunares se lanzarán bajo el nombre Hakuto-R, Hakuto significa “conejo blanco”, las siglas de “reinicio”, una referencia a la gestión de Hakuto por parte de Ispace, una misión incompleta previa que fue finalista de la competencia Google Lunar XPrize.

El conejo blanco es una referencia al folclore japonés sobre un conejo blanco en la Luna.

Ispace, que se ha asociado con la Agencia Espacial Japonesa, o JAXA, y el gobierno de Luxemburgo, compitió por los $ 20 millones de Google Lunar Xprize  junto con otras startups privadas de todo el mundo. La startup tiene oficinas en Tokio, Luxumberg y en California en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

El objetivo original de Lunar XPrize era ser la primera compañía privada en llegar a la Luna a fines de 2017. La competencia terminó sin un ganador el año pasado; sin embargo, Ispace fue finalista. Cinco compañías seleccionaron proveedores de lanzamiento para transportar sus robots lunares, pero ninguno estuvo cerca de lanzarse antes de la fecha límite. Moon Express, con sede en Cabo Cañaveral, estuvo entre los cinco finalistas internacionales.

Ispace es la segunda compañía que participó en la competencia de Google que planea usar SpaceX para sus misiones lunares.

De acuerdo con la compañía espacial Spaceflight, la firma SpaceIL, una compañía con sede en Israel, también está trabajando con SpaceX en su misión lunar. Se espera que el módulo lunar de SpaceIL se lance en algún momento del año próximo, informó GeekWire a principios de este mes.

El nuevo anuncio de contrato de SpaceX se produce una semana después de que un empresario japonés dijera que había realizado un pago inicial con SpaceX, que se estima en decenas de millones de dólares, para llevarlo a él y seis u ocho artistas en una misión orbitando la Luna. La misión privada se lanzará en el Big Falcon Rocket y la nave espacial aún por completar.

Con información de: clickorlando.com

Vea también: 

NASA encuentra al explorador Opportunity perdido en Marte

El músico de rock japonés Yusaku Maezawa fletó un vuelo con destino a la Luna

SpaceX ante su gran desafío de llevar astronautas al espacio

https://youtu.be/fkAQ68-R9v4

 

Relacionados