Miami

Las 10 mejores playas para visitar en Miami en 2023

Conoce toda la información necesaria para visitar las mejores playas de Miami

Por Allan Brito
Las 10 mejores playas para visitar en Miami en 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami tiene cientos de atractivos, pero sus playas indudablemente generan la mayor cantidad de comentarios positivos de los millones de visitantes que disfrutan de las mismas.

Y no solo podrás bañarte y tomar el sol en sus playas, además podrás realizar gran variedad de deportes acuáticos.

En todas las playas encontrarás un montón de servicios y ofertas para pasar la jornada playera con total comodidad.

Además, hay para todos los gustos encontrarás playas extremadamente turísticas (sobre todo las que quedan cerca de la ciudad), pero también es posible visitar playas tranquilas, idílicas y mágicas.

Las 10 mejores playas

1) South Beach
Esta en la playa más famosa de Miami Beach por aparecer en varias películas, encontrarás un montón de servicios para poder pasar el día con la familia, los amigos o la pareja.

En realidad, South Beach está formada por South Pointe Park (al sur) y Lummus Park Beach, dos playas con características concretas.

Es importante saber que es necesario pagar por el estacionamiento de vehículos, que resulta caro y a veces díficil de encontrar.

South Beach

2) North Miami Beach
Se trata de una playa muy agradable, menos abarrotada de gente y con un público muy familiar.

La playa no es muy ancha y los edificios de los grandes hoteles de la época de Oro de Miami Beach, parece que se te echen encima. Es más fácil encontrar aparcamiento aquí que en South Beach, pero quizás, la playa no es tan hermosa como en la parte sur.

3) Bill Baggs
La playa de Bill Baggs está situada en el extremo sur de Key Biscayne, dónde se encuentra el famoso faro del Cabo de Florida.

Es un lugar fantástico dónde practicar la natación, tomar el sol, dar paseos por la playa y practicar el surf.

Si lo tuyo no son las actividades acuáticas, tendrás la opción de realizar una visita guiada por el faro de Bill Baggs o pescar en el rompeolas.

4) Haulover Beach
Esta playa es conocida en todo el mundo como la única playa nudista legal de Miami (hay que matizar que solo es nudista la parte norte de la playa).

Haulover Beach es un lugar fantástico para practicar el surf y goza de un sinfín de actividades a disposición del turista: canchas de tenis, zonas donde hacer volar cometas, golf, etc.

Al igual que muchas otras playas, es necesario pagar por el aparcamiento de vehículos.

5) Crandon Park
Es una de las mejores para ir con toda la familia y disfrutar con los niños de un día en el mar.

La playa se caracteriza por ser bastante llana, es decir, uno tiene que caminar mucho para llegar a la zona más honda.

Crandon Park, aunque no es una playa muy concurrida, tiene todo tipo de servicios en sus proximidades: restaurantes, bares, duchas… Es un lugar ideal para ir a pasar el día.}

6) Sunny Isles Beach
Cuenta con dos kilómetros de playa pública: con tiendas de souvenirs y hoteles.

Los jubilados estadounidenses ocuparon este lugar, pero en un esfuerzo por cambiar su reputación para siempre, el lugar ha sufrido recientemente un auge de condominios de lujo junto a la playa.

Hoy en día, Sunny Isles Beach se asemeja más a la zona de mid-Miami Beach que a la comunidad de retiro de bajo alquiler que fue desde la Segunda Guerra Mundial hasta hace solo unos años.

alquileres en Miami

7) Virginia Key Beach
Está situada fuera de Rickenbacker Causeway, cerca del Acuario de Miami (Miami SeaAquarium). Su buena ubicación la ha convertido en una de las zonas costeras más frecuentadas por los turistas y por los propios habitantes de Miami, hecho que no le quita un encanto particular.

Si quieres evitar a la muchedumbre de la playa, deberás de caminar un poco, y muy cerca empezarás a encontrar lugares y zonas más tranquilas y alejadas de la multitud.

En la zona sur se permiten perros (atados). En la zona norte es un lugar dónde se practica windsurf.

8) Homestead Bayfront
Homestead Bayfront Park es una gran opción si lo que buscas es huir de la multitud de turistas que visitan cada día las playas de Miami.

Aquí podrás alquilar una canoa para navegar por el océano Atlántico. Está situada en la parte sur del condado de Miami, justo al lado del Parque Nacional de Biscayne.

Este parque es famoso por sus arrecifes de coral y, con un vecino tan notable, Homestead Bayfront Park en Miami parece destinado a ofrecer algunas experiencias acuáticas de lo más gratificantes.

9) Matheson Hammock Park
Escondida en Old Cutler Road, es una playa perfecta para las familias con niños.

La playa está formada por un grupo de atolones artificiales que forman como una piscina, y es un gran lugar para pasar un día caluroso bajo las palmeras.

Para disfrutar de las preciosas vistas de Biscayne Bay, es recomendable darse un paseo alrededor de “la piscina” hasta llegar al Tenerife Reflecting Point, una zona con bancos rodeados por rocas de coral.

10) Hobie Beach
Esta es una de las mejores playas para ir con los perros en Miami. Hobie Beach ofrece aguas poco profundas, lo que facilita a los perritos divertirse en el agua.

Si está buscando alguna actividad acuática, en la playa podrás alquilar mini catamaranes. Una advertencia: el estacionamiento de vehículos puede ser complicado los fines de semana.

Con información de Viajarmiami.

Relacionados