Florida

Las cifras en aumento de accidentes en Scooters Eléctricos comienza a preocupar a autoridades de Florida

Según los datos, han sido más de un millón de personas las que han utilizado este nuevo medio de transporte en Miami durante el presente año, mientras que cifras otorgadas por autoridades de Fort Lauderdale aseguran que en promedio unas 481 personas lo utilizan diariamente, según informó NBC Miami. Por Redacción MiamiDiario En una ciudad […]

Por Allan Brito
Las cifras en aumento de accidentes en Scooters Eléctricos comienza a preocupar a autoridades de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según los datos, han sido más de un millón de personas las que han utilizado este nuevo medio de transporte en Miami durante el presente año, mientras que cifras otorgadas por autoridades de Fort Lauderdale aseguran que en promedio unas 481 personas lo utilizan diariamente, según informó NBC Miami.

Por Redacción MiamiDiario

En una ciudad hay distintas formas de desplazarse, desde transporte público, pasando por un tren o un metro, hasta autobuses, carros o taxis, sin embargo una nueva modalidad ha comenzado a agarrar mucha fama desde hace meses atrás en lugares como Florida. Hablamos específicamente de los scooters eléctricos, aquellos aparatos similares a una moto, también conocidos en otros países como monopatín.

Aunque los mismos no cuentan con asientos, su versatilidad a la hora de trasladarse e incluso trasladarlo, lo hace perfecto para jóvenes que no acostumbran a caminar o para recorrer una zona en específico a una velocidad más alta que estar caminando. Incluso, mediante la telefonía inteligente, podrías durar cerca de un minuto en alquilar uno.

“Me encantan los scooters. Es tan conveniente. Creo que son perfectos para la ciudad”, indicó Chleb Ravenell, de Miami, una de las tantas personas que los alquila, según informa un artículo de NBC Miami. Actualmente, es más común ver cómo las personas jóvenes o adolescentes lo utilizan, incluso el sitio web de Fort Lauderdale ha manifestado en su web oficial que cerca de 481 personas las utilizan diariamente, por lo que se estima que cerca de un millón de millas se han recorrido desde noviembre pasado.

Por otra parte, no siempre las cosas se utilizan de la mejor manera y es por eso que, mediante el mismo artículo del medio NBC, se detalló la gran cantidad de accidentes ocurridos gracias a scooters eléctricos tanto en Miami como en Fort Lauderdale, contando desde el pasado mes de diciembre hasta julio, donde se conoció de 129, incluido Mathias Huff, quien falleció hace poco tras ser atropellado por un auto mientras conducía uno de estos aparatos en Fort Lauderdale. Tenía sólo 27 años de edad.

Otro caso impactante fue el de Ashanti, quien junto a tres personas más son los hijos de una señora de nombre Tracy Jordan. Esta mujer de 27 años de edad, igualmente, chocó con un carro durante el diciembre pasado y sufrió una lesión cerebral traumática, siendo una de las más conocidas de la ciudad. Asimismo, los registros de los Departamentos de Bomberos en Fort Lauderdale y Miami indicaron que han sido más de 90 las personas afectadas en accidentes de tránsito de este tipo desde diciembre.

Aunque es divertido y en su mayoría son los jóvenes quien lo utilizan, cabe acotar que la edad mínima para conducir este nuevo transporte en Miami y algunos sitios de Florida es de 18 años, debido a los peligros en los que puedes caer si no lo utilizar debidamente. “Son peligrosos, no es un juguete de niños”, indicó el comisionado, asegurando también sobre la importancia de educar a los padres sobre este tipo de cosas, siendo su preocupación número uno actualmente.

También le puede interesar:

El magnate de bienes raíces Ben Mallah compra Marina en John’s Pass por $17.2 millones

Comensales de “Tuyo” podrán transportarse al Sur Profundo con platos inspirados en el film Fried Green Tomatoes

Arrestan al “Verdadero Tarzán” de Miami tras agredir a un hombre el fin de semana

Relacionados