Florida, Política

Las elecciones de Miami son fundamentales para el control del Senado 

  Aún cuando estas elecciones servirán para escoger candidatos al Senado, la Cámara de Representantes y la Gobernación, no hay duda que el ojo todos los políticos norteamericanos está centrado en quién ganará la batalla por el Senado, puesto que ello será decisivo en la conformación esa instancia legislativa. Por redacción Miami Diario Esta noche […]

Por Allan Brito
Las elecciones de Miami son fundamentales para el control del Senado 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 

Aún cuando estas elecciones servirán para escoger candidatos al Senado, la Cámara de Representantes y la Gobernación, no hay duda que el ojo todos los políticos norteamericanos está centrado en quién ganará la batalla por el Senado, puesto que ello será decisivo en la conformación esa instancia legislativa.

Por redacción Miami Diario

Esta noche se conocerá si los dos candidatos a enfrentarse en el Senado  son el republicano Rick Scott , actual gobernador y el demócrata Bill Nelson. La  última  encuesta del pasado 21 de agosto elaborada por Florida Atlantic University (FAU), daba a Scott con una ventaja de seis puntos. No obstante, los demócratas confían en que el clima político potencialmente favorable a esta formación dará al final la victoria al senador Nelson sobre Scott, que con su millonaria inversión en esta campaña puede poner en peligro el objetivo de los demócratas de hacerse con el Senado federal.

“Pese a lo inmensamente rico que es Scott, nunca hemos dudado de que Nelson ganará. Aun cuando Scott gaste decenas de millones de dólares en ataques con falsos anuncios (de campaña), Nelson está en una posición muy fuerte”, señaló recientemente el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.

Pero el Partido Republicano parece respaldar con entusiasmo la carrera electoral del empresario Scott, de 65 años, quien asumió la gobernación de Florida en el 2011 y ha mantenido desde entonces una imagen de político con sensibilidad hacia la comunidad hispana y su voto.

La comunidad hispana, que comprende más de uno de cada seis votantes registrados en Florida (17 %), “está lista para desempeñar un papel clave en las elecciones primarias y generales de 2018”, sin embargo, no todos los hispanos piensan igual ni las tendencias son las mismas en los diversos condados.

 

 

 

 

 

Relacionados