Destacado, Estados Unidos

Las elecciones regionales en Venezuela son tan ilegítimas como el régimen de Maduro

A través de su cuenta de Twitter, el senador estadounidense Rick Scott aseguró que las elecciones regionales del 21 de noviembre son tan ilegítimas como el régimen “tiránico” de Nicolás Maduro. Agregó que “el pueblo venezolano merece elecciones libres y democráticas”, reportó LaPatilla. Scott exhortó a todas las naciones amantes de la libertad a levantarse y […]

Por Allan Brito
Las elecciones regionales en Venezuela son tan ilegítimas como el régimen de Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de su cuenta de Twitter, el senador estadounidense Rick Scott aseguró que las elecciones regionales del 21 de noviembre son tan ilegítimas como el régimen “tiránico” de Nicolás Maduro.

Agregó que “el pueblo venezolano merece elecciones libres y democráticas”, reportó LaPatilla.

Scott exhortó a todas las naciones amantes de la libertad a levantarse y condenar estas elecciones “falsas”.

Elecciones regionales en Venezuela

Venezuela celebró este domingo elecciones regionales y municipales bajo la observación de la Unión Europea (UE), informó ElPais.

Se trata de los primeros comicios en los que participan los partidos de la oposición desde 2018.

Los opositores que se presentan consideran que el boicot electoral ha sido un fracaso y que la participación y su presencia en la vida política del país es la única vía para reconstruir la democracia y plantear unas presidenciales o un revocatorio a Nicolás Maduro en los próximos años.

Otra parte de los detractores del chavismo opina que este camino legitima a Maduro en el cargo y llama a no votar.

Foto Érika Hernández

De acuerdo con El País, más de 21 millones de venezolanos acuden a las urnas con escaso interés, ensimismados en sobrevivir en medio de la profunda crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.

“Según estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) publicados por el Fondo Monetario Internacional, Venezuela caerá este año por debajo de Haití como el país más pobre del hemisferio occidental”, indicó.

Ganó la abstención

El director de la firma Hercon Consultores. Marcos Hernández López, declaró a El Nacional que este domingo 21 ganó la abstención en Venezuela, señaló ElNacional.

«Lo que podemos decir por ahora de manera contundente es que la abstención salió victoriosa en este proceso electoral del 21 de noviembre», expresó Hernández López.

Foto Érika Hernández

El especialista indicó que hasta las 6:30 pm, la votación se ubicaba entre 35% y 40%, por lo que al menos un 60% de los electores habilitados para participar no lo hizo.

«Por supuesto que esto va en contra de la democracia porque los procesos electorales están hechos para participar a través del voto, es parte de las instancias democráticas de todo país» dijo.

Con base en esas proyecciones, Hernández consideró que con esta conducta la población venezolana está interpelando a la clase política en general.

Agregó que se trata de una muestra de rechazo a las organizaciones en los diferentes niveles de gobierno: nacional, regional y local.

 

Relacionados