Destacado, Estados Unidos, Venezuela

EEUU reiteró que seguirá de cerca las elecciones regionales de Venezuela

EEUU no confía en los resultados que se producirán en Venezuela este domingo con motivo de la celebración de los comicios regionales previstos para este año. Prueba de ello es que el principal asesor del gobierno de EEUU para América Latina y el Caribe, Juan Sebastián Gonzalez afirmó esta viernes 19 de noviembre que nadie espera […]

Por Allan Brito
EEUU reiteró que seguirá de cerca las elecciones regionales de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

EEUU no confía en los resultados que se producirán en Venezuela este domingo con motivo de la celebración de los comicios regionales previstos para este año.

Prueba de ello es que el principal asesor del gobierno de EEUU para América Latina y el Caribe, Juan Sebastián Gonzalez afirmó esta viernes 19 de noviembre que nadie espera que las elecciones regionales del #21Nov en Venezuela “sean libres y justas”.

En entrevista con la Voz de América, Gonzales señaló que “la participación de ciertos grupos, como el Centro Carter, es una oportunidad, no para validar una elección robada, sino para demostrar a la comunidad internacional todo el camino que hay que avanzar ” aclaró Gonzalez , reportó LaPatilla.

También expresó que no esperan que sean un ejercicio de la democracia pero confían en que será una “muy buena señal del camino que hay que recorrer.

Por último aseguro que Estados Unidos seguirá de cerca los comicios para concluir con un pronunciamiento al respecto.

Elecciones regionales en Venezuela

Este domingo se vivirá un día intenso en Venezuela debido a las elecciones regionales y municipales.

Durante esa jornada, los venezolanos acudirán a votar a los centros de votación aunque se espera una baja participación.

Apenas se han visto a los candidatos por las calles y ni en mítines ofreciendo su propuesta política. Sin duda, el pueblo no cree en estos comicios porque no los consideran justos, informó AS.

Sistema electoral

El sistema de votación en Venezuela es totalmente automatizado y puede ser auditado en todas sus fases. En el 2004, el país venezolano fue pionero al usar por primera vez en el mundo un sistema de máquinas que imprimían el comprobante del voto realizado. Ningún país había usado este método.

En el año 2012, Venezuela volvió a usar un método novedoso que jamás antes se había visto en otro país. Hablamos del sistema de autenticación biométrica del elector y activación de la máquina de votación.

Las máquinas de votación que se usaron fueron el modelo SAES (Smartmatic Auditable Election Systems). Este sistema fue innovador, seguro y representan una alternativa innovadora, segura y 100% auditable.

Normativa electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó el pasado 20 de octubre la normativa para la campaña y propaganda para los comicios regionales y locales de este domingo 21 de noviembre.

“La normativa establece que el lapso de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales 2021 inicia a partir de las 6:00 (10:00 GMT) del 28 de octubre y concluye a las 00:00 (4:00 GMT) del 18 de noviembre de 2021”, publicó el CNE en su cuenta de Twitter.

Relacionados