Deportes

Las Grandes Ligas estudian posponer el draft y las nuevas firmas internacionales de 2020 por el coronavirus

Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) están estudiando la posibilidad de no tener el draft amateur este año. También consideran posponer el período de nuevas firmas internacionales. Redacción MiamiDiario Esto por el creciente brote del coronavirus que tiene al mundo paralizado, y el beisbol no escapa de ello. MLB decidió retrasar el […]

Por Allan Brito
Las Grandes Ligas estudian posponer el draft y las nuevas firmas internacionales de 2020 por el coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) están estudiando la posibilidad de no tener el draft amateur este año. También consideran posponer el período de nuevas firmas internacionales.

Redacción MiamiDiario

Esto por el creciente brote del coronavirus que tiene al mundo paralizado, y el beisbol no escapa de ello. MLB decidió retrasar el comienzo de su temporada al menos dos semanas, pero casi seguro podrían ser mucho más.

Ahora mismo, lo que se está discutiendo entre directivos de las Grandes Ligas y la asociación de jugadores es el tiempo de servicio en la pelota rentada estadounidense, que determina la elegibilidad para la agencia libre y también el arbitraje salarial.

Major League Baseball ha propuesto acreditar el servicio completo para 130 juegos o más y el servicio proporcional para una temporada más corta, dijeron las personas bajo condición de anonimato a AP, porque esos detalles no se han hecho públicos, reportó Florida Politics.

El sindicato ha tomado la posición de que una temporada completa de servicio debe acreditarse incluso si no se juegan juegos, dijo una de las personas.

La programación se ha dejado abierta ya que no hay forma de determinar cuándo podría comenzar la temporada.

El día de apertura se ha retrasado desde el 26 de marzo hasta mediados de mayo como mínimo, y ambas partes están comprometidas a jugar tantos juegos como sea posible.

Todavía no se han discutido a fondo algunas soluciones radicales, como más dobles y jugar en pleno otoño mediante el uso de estadios cerrados y sitios de clima cálido.

Ante la posibilidad de que no llegue el efectivo esperado de los boletos, la transmisión y los contratos de patrocinio, los equipos le han dicho a la oficina del comisionado que temen tener que despedir al personal administrativo. Los bonos de firma para jugadores aficionados suman aproximadamente $ 400 millones anuales.

El béisbol movió la primera ronda del draft a Omaha, Nebraska, antes de la Serie Mundial Universitaria en junio, pero el CWS fue cancelado la semana pasada. El período de firma internacional se extiende del 2 de julio al 15 de junio.

Si bien las reglas de bonificación para el draft y los jugadores internacionales son parte del acuerdo de negociación colectiva, la gerencia podría tratar de citar la emergencia nacional como razón para hacer cambios unilaterales. Con una administración republicana en Washington, el sindicato tendría un camino difícil con un desafío legal ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales.

Las partes también están discutiendo si MLB adelantaría dinero a los jugadores, a quienes se les paga solo durante la temporada regular. El Contrato de Jugador Uniforme tiene una disposición que le permite al comisionado de béisbol suspender el trato durante cualquier emergencia nacional cuando no se juega Major League Baseball.

La cantidad de dinero que se adelantaría y a qué jugadores iría el dinero también son parte de la negociación. Los avances podrían ir a la lista completa de 40 hombres o un subconjunto.

También se está discutiendo el deseo del sindicato de que los jugadores reciban dinero de la asignación, incluso si han regresado a casa después del entrenamiento de primavera.

Entre los otros problemas están el ajuste de los salarios, las reglas de los impuestos de lujo, los límites de participación en los ingresos y los bonos de rendimiento en el caso de una temporada de menos de 162 juegos, y las reglas de horario y lista de relajación.

Es probable que MLB decida más tarde que los jugadores con contratos de ligas menores, que no están cubiertos por el sindicato.

Las partes también están discutiendo un congelamiento de transacciones.

Información de Florida Politics

También te puede interesar:

Coronavirus en Florida: Duras sanciones les caerán a los que decidan abrir sus negocios en Miami-Dade

Pacientes registrados podrán hacerse la prueba del coronavirus en Florida gracias a Broward Health 

Relacionados