Destacado, Florida

Las M-DCPS lanzan plan de aprendizaje continuo y campaña de asistencia escolar

Hace ocho meses, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se unieron a cientos de distritos escolares en todo el mundo al tener que cerrar físicamente las instalaciones y hacer la transición al aprendizaje a distancia debido a la pandemia de COVID-19. Por Redacción MiamiDiario El tiempo prolongado lejos de sus maestros, de la enseñanza […]

Por Allan Brito
Las M-DCPS lanzan plan de aprendizaje continuo y campaña de asistencia escolar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace ocho meses, las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) se unieron a cientos de distritos escolares en todo el mundo al tener que cerrar físicamente las instalaciones y hacer la transición al aprendizaje a distancia debido a la pandemia de COVID-19.

Por Redacción MiamiDiario

El tiempo prolongado lejos de sus maestros, de la enseñanza presencial y de la escuela física ha causado presiones sin precedentes para los estudiantes, lo cual muy probablemente haya resultado en un atraso académico.

Para muchos estudiantes, particularmente aquellos que componen nuestra población más joven, esta ha producido un aumento de las brechas de logros y oportunidades. . Con el fin de abordar estos asuntos, el distrito ha desarrollado y está implementando estrategias para evaluar a los estudiantes según su nivel actual de rendimiento académico.

Desde que comenzó la pandemia, el personal del distrito ha monitoreado y analizado de cerca datos del progreso de los estudiantes, incluido el desempeño en la Lectura y las Matemáticas, calificaciones de los cursos y la asistencia/participación. A lo largo del proceso, el sistema escolar ha revisado y comenzado a recalibrar muchas estrategias existentes para apoyar a los estudiantes y las familias y mejorar el rendimiento general. Se ha elevado la importancia de monitorear varios elementos de datos relacionados con la responsabilidad académica para asegurar que se haga todo lo posible para ayudar a mitigar la regresión de los estudiantes.

Además, probablemente no hay factores más importantes para el progreso de un estudiante en la escuela que la asistencia regular y puntual. Los estudiantes que lleguen tarde o se ausenten excesivamente del colegio, así sea en personal o virtualmente, se retrasarán en el rendimiento académico. Cada día que un niño está en la escuela es una oportunidad para aprender. Los estudios han demostrado que existe una correlación directa entre la asistencia escolar y el rendimiento de los estudiantes. El ausentismo escolar excesivo puede conducir al fracaso de grado, la pérdida de interés y puede resultar en que los estudiantes se retiren de la escuela.

La participación de los padres, particularmente para esos estudiantes más jóvenes, es especialmente importante para aquellos estudiantes que participan en Mi Escuela en Línea (My School Online, MSO). Se insta a los padres a que supervisen frecuentemente a sus hijos durante la jornada diaria de aprendizaje para asegurarse de que están en la plataforma en línea activamente participando.

La asistencia se toma en cada clase en MSO, como en el Modelo de Aprendizaje en la Escuela Física. También le instamos a los padres a que monitoreen la asistencia de sus hijos a través del Portal para Padres de Familia (Parent Portal). Dentro del portal, los padres pueden suscribirse a recibir notificaciones de asistencia por correo electrónico al hacer clic en el botón para ver calificaciones y asistencia “View Grades & Attendance”.

Las M-DCPS han desarrollado una variedad de iniciativas y herramientas diseñadas para mejorar la asistencia de los estudiantes según el nivel de ausencias estudiantiles. Estas iniciativas incluyen un seguimiento más cercano de monitoreo y de reportes de ausencias estudiantiles, llamadas a los padres y medidas más directas que incluyen visitas domiciliarias, asesoramiento y referidos a otras agencias fuera del distrito.

Las tres estrategias son las siguientes:

Programación escolar para el apoyo de asistencia escolar – para estudiantes con cinco ausencias (ya sea presencial o en Mi Escuela en Línea). Se implementa un plan de acción que incluye llamadas personales al hogar; visitas domiciliarias; conferencias con los padres; referidos o servicios; reuniones del comité de revisión de asistencia; reuniones con la familia para desarrollar un plan de apoyo; y el establecimiento de incentivos para centrarse en el ambiente escolar.

Intervenciones escolares específicas con el apoyo externo/comunitario – para estudiantes con más de cinco ausencias. Esta estrategia continúa la implementación de las estrategias previas para ayudar a las escuelas a ubicar e invocar la participación de los estudiantes y las familias; además de que proporciona mentores y provee apoyo del distrito en Servicios de Salud Mental, de la Policía Escolar de Miami-Dade y de las Operaciones Escolares, así como de organizaciones comunitarias (community-based organizations, CBO) que actualmente ofrecen servicios y programas educacionales.

Intervenciones intensivas en la escuela y la comunidad – para estudiantes con más de 10 ausencias y estudiantes desvinculados. Esta estrategia proporciona una gestión intensiva de casos coordinados con la Región, el Distrito, la Policía Escolar y las CBO. Además, a este nivel, las agencias públicas, como las autoridades de vivienda pública, los municipios y el Departamento de Niños y Familias, están comprometidas a ayudar a localizar a los estudiantes desvinculados.

Campañas adicionales incluyen un esfuerzo de alcance específico dirigido que se enfoca en esos 6,000 estudiantes de todo el distrito que cumplen con criterios específicos de desvinculación. Miembros del personal del distrito están asignados a esos estudiantes para ayudar a las escuelas a ubicarlos y asegurar que se satisfagan sus necesidades para que puedan acceder a la educación. Se les ha asignado a empleados de específicos departamentos ciertos estudiantes basado en sus necesidades individuales.

Para asegurar que todos los interesados ​​permanezcan informados, el Distrito está lanzando una campaña de múltiples frentes para aprovechar las oportunidades de participación de los medios y la comunidad en curso con comunicaciones dirigidas a poblaciones específicas.

La campaña de comunicaciones incluye mensajes globales para aumentar la asistencia animando a los estudiantes a asistir a sus clases con la etiqueta #ShowUpMDCPS, ya sea en persona o mediante el aprendizaje virtual. Otras estrategias de redes sociales incluyen alentar a los estudiantes a publicar sus selfies en la escuela usando la etiqueta #IGetMySelfietoSchool, mientras que las escuelas usan la etiqueta #WishYouWereHereMDCPS para mostrar el aprendizaje en sus aulas. Los mensajes se enviarán a la comunidad en varios idiomas.

Una campaña de Participación Comunitaria colaborará con organizaciones comunitarias, como las PTA/PTSA, el United Way y el Children’s Trust para ayudar a enviar mensajes a las familias y a los estudiantes. La oficina se asociará con equipos deportivos locales y otras organizaciones para orientar y ofrecer mensajes de motivación a los estudiantes.

El Distrito también continúa con #EnrollMDCPS, una campaña en curso que se lanzó el verano pasado, que se enfoca en poblaciones/áreas específicas de la comunidad, para inscribir a los estudiantes en oportunidades de aprendizaje de alto nivel en nuestro distrito escolar público con calificación de A.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

 

Relacionados