USA

Las mejores ciudades de EE.UU para vivir solo con el Seguro Social

Estos lugares se caracterizan por tener condiciones de vida mucho más asequibles.

Por Allan Brito
Las mejores ciudades de EE.UU para vivir solo con el Seguro Social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Seguro Social, es un programa del Gobierno federal, que funciona como fuente de ingresos, cuando una persona se jubila o no puede trabajar, debido a una discapacidad u otras circunstancias.

En Estados Unidos, son varios los beneficios que una persona puede obtener a través del Seguro Social, algunos de ellos son: atención médica hospitalaria, ahorro para el retiro y prestaciones sociales.

El monto que se le ofrecerá a la persona que este dentro de este programa, puede variar dependiendo de cuanto le haya dedicado a su trabajo. Sin embargo, actualmente el cheque promedio es de $1,827 para los trabajadores retirados.

Leer más: Beneficiarios del Seguro Social recibirán cheque de $914 en mayo

Recientemente, el portal web de finanzas Insider Monkey, publicó un estudio en donde identificó los mejores tres lugares para vivir en Estados Unidos, solo de los beneficios del Seguro Social.

Para ello, se analizaron siete fuentes diferentes que evaluaban el costo de vida de las ciudades del país. Estos fueron los resultados:

Pittsburgh, Pennsylvania

Según Numbeo, plataforma que se encarga de medir el costo de la vida en las ciudades, en Pittsburgh los alquileres son mucho más económicos.

Además, el costo de la vida es mucho más asequible (unos 1.160$ mensuales aproximadamente), lo que hace que sea un lugar aún más atractivo para aquellos que buscan disfrutar de una vida mucho más cómoda y tranquila, durante su jubilación.

Foto

Esta ciudad se caracteriza por tener alquileres mucho más económicos. Foto: Pexels

Lo mejor de todo, es que ofrece una gran variedad de actividades culturales, incluso grandes museos y espacios sociales, para que sus habitantes puedan aprovechar al máximo de su tiempo libre.

Augusta, Georgia

Otra opción bastante conveniente para disfrutar de la jubilación, es la ciudad de Augusta en el estado de Georgia, cuyo clima cálido y bajo costo de vida, la convierten en un lugar atractivo.

Según el medio de comunicación U.S. News and World Report, en esta ciudad los jubilados pueden vivir cómodamente con un ingreso de jubilación anual de menos de $40,000 al año.

Seguro Social

Augusta se destaca por su clima cálido y bajo costo de la vida. Foto: Pexels

Además, este lugar también se destaca por su amplia oferta de actividades culturales y al aire libre, así como a su cercanía a servicios e instalaciones médicas.

Cleveland, Ohio

Otra alternativa que no pueden perder de vista las personas mayores, es la ciudad de Cleveland, la cual también ofrece una amplia gama de oportunidades culturales y una vida asequible.

Además, es un lugar ideal para quienes quieran disfrutar de su jubilación, ya que cuenta con una gran cantidad de programas, servicios e instalaciones de atención domiciliaria a su disposición, lo que la convierte en una ciudad sumamente acogedora para ellos.

Seguro Social

Cleveland ofrece una amplia gama de actividades culturales. Foto: Pexels

En esta ciudad el costo de la vida anual serían aproximadamente de unos $43,420.29 dólares.

 

 

Relacionados