Cultura

Las mejores películas para ver con tus hijos en Halloween

¿Tus hijos están poseídos por el espíritu de la Noche de Brujas? Por Redacción MiamiDiario Si ya tienen sus disfraces y sus dulces, no hay mejor para cerrar esta noche de miedo con una buena película de terror apta para toda la familia. Estas son algunas de las mejores opciones para disfrutar en familia en […]

Por Allan Brito
Las mejores películas para ver con tus hijos en Halloween
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Tus hijos están poseídos por el espíritu de la Noche de Brujas?

Por Redacción MiamiDiario

Si ya tienen sus disfraces y sus dulces, no hay mejor para cerrar esta noche de miedo con una buena película de terror apta para toda la familia. Estas son algunas de las mejores opciones para disfrutar en familia en Halloween.

El extraño mundo de Jack (1993)

Ya tiene más de 25 años, pero este clásico no pierde fuerza. Se trata de la aventura de Jack Skellington, un esqueleto del mundo de Halloween, quien descubre la Navidad y se resuelve a tomar el lugar de San Nicolás.

Para ver esta increíble película en animación stop motion de Tim Burton, puedes buscarla en Netflix. Se encuentra en el catálogo de varios países, como México, Argentina y España. Si no te encuentras en ninguno de estos países y quieres verla de todos modos, solo tienes que modificar tu ubicación con una red VPN para poder acceder a sus catálogos de Netflix.

Coco (2017)

Coco es una excelente película familiar para acercar a los niños a un tema que a veces es difícil hablar: la muerte. El protagonista de Coco, Miguel, es un niño mexicano que se encuentra atrapado en el mundo de los muertos, donde conoce a algunos de sus familiares que no conocía antes: ¡los muertos!

Esta película gira entorno a las tradiciones mexicanas del Día de Muertos y a la importancia de recordar a los que ya no están. Coco se encuentra tanto en el catálogo de Estados Unidos como en el de España.

ParaNorman (2012)

También realizada con muñecos (como El extraño mundo de Jack) esta película de la empresa de animación Laika es una excelente opción para Halloween. El protagonista, Norman, no es un chico normal: ve gente muerta.

Este film combina algunos de los mejores elementos de Halloween: zombies, fantasmas y brujas, con diversión y aprendizaje asegurados para toda la familia. ¿Aún no la has visto?

Coraline y la puerta secreta (2009)

Basada en el libro de Neil Gaiman, Coraline es la historia de una niña que se muda con su familia a una gran y misteriosa casa. Allí, encuentra una pequeña puerta y, una vez que la cruza, se encuentra en un mundo paralelo en el que todo es similar… pero ligeramente distinto.

También fue realizada por la empresa Laika, que realiza animaciones de altísima calidad con muñecos que cuentan con partes realizadas con impresoras 3D. Puedes encontrar Coraline en el catálogo de Netflix USA. Si no estás en Estados Unidos, puedes acceder a este catálogo simplemente instalando una red VPN que, además, protegerá tus datos de navegación.

Hotel Transylvania

Hotel Transylvania es una serie de películas que, además de ser muy entretenidas, pueden acercar a tus hijos a los personajes clásicos de la literatura y el cine de terror: Drácula, Frankenstein, los hombres lobo, las momias.

Con las voces de Adam Sandler y Selena Gómez, esta película cuenta con dos secuelas que mantienen la calidad de la primera. Es una opción ideal para niños pequeños, ya que, si bien los personajes son monstruosos, hay más risas que sustos a lo largo de la película. Además, las enseñanzas de inclusión y en contra de los prejuicios son muy positivas.

¿Cómo ver Hotel Transylvania online? Puedes encontrar la primera de la serie en el catálogo de Netflix en varios países, como Argentina, España y México. Hotel Transylvania 2 se encuentra en Netflix España y la tercera película de la saga está ya disponible en el catálogo de Estados Unidos. Nuevamente, te recordamos que para ver el catálogo de otro país basta con instalar una red VPN y cambiar tu ubicación geográfica.

¡Te deseamos un buen Halloween, con muchos sustos y risas en familia!

 

Relacionados