Destacado, Tecnología

Las perseidas: Dónde y cuándo se podrá ver la mejor lluvia de meteoros

El espectáculo anual de la lluvia de meteoros de las perseidas alcanzará su punto máximo a las últimas horas del 11 de agosto de 2021. Con la puesta temprana de la luna creciente, los cielos estarán lo suficientemente oscuros —a la media noche (hora local) del 11 de agosto— para observar la mayor cantidad de […]

Por Allan Brito
Las perseidas: Dónde y cuándo se podrá ver la mejor lluvia de meteoros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El espectáculo anual de la lluvia de meteoros de las perseidas alcanzará su punto máximo a las últimas horas del 11 de agosto de 2021.

Con la puesta temprana de la luna creciente, los cielos estarán lo suficientemente oscuros —a la media noche (hora local) del 11 de agosto— para observar la mayor cantidad de meteoros, según la NASA.

A pesar de que no es luna llena, se podrán ver más de 40 meteoros por hora en el hemisferio norte. Y con suerte, los cielos despejados permitirán la mejor visualización de estos meteoritos brillantes y bolas de fuego. Por su parte, los espectadores del hemisferio sur verán una cantidad menor de perseidas, y quienes habitan por debajo del paralelo 30 sur no podrán ver ninguna, según la NASA.

La lluvia de meteoros también será visible el 12 y 13 de agosto, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros.

¿Qué son las perseidas?

Durante 2.000 años, las perseidas han ofrecido un espectáculo centelleante, según la NASA. El cometa Swift-Tuttle orbita alrededor del Sol una vez cada 133 años, por lo que cada mes de agosto, la Tierra pasa a través del campo de escombros del cometa. El hielo y el polvo, acumulado durante más de 1.000 años, se queman en nuestra atmósfera para crear la lluvia de meteoros. Las perseidas muestran meteoritos más brillantes que cualquier otra lluvia de meteoros anual.

Los meteoros se pueden rastrear hasta la constelación de Perseo, de la cual obtienen su nombre. Desde nuestra perspectiva, todos los meteoros parecen provenir de un solo punto llamado “radiante”, pero eso se debe a que se están moviendo en paralelo entre sí, detalló CNN.

Relacionados