USA

Adolescentes que arrollaron a expolicía en Las Vegas se burlaron en plena corte

Jesús Ayala, de 18 años, y Jzamir Keys, de 16, tuvieron su juicio con actitud desafiante.

Por Reyna Carreño
Adolescentes que arrollaron a expolicía en Las Vegas se burlaron en plena corte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Matar a alguien por accidente es un delito terrible que supone algún tipo de remordimiento. Pero asesinar deliberadamente a una persona y reírse por ello es un acto inhumano.

Esa actitud desafiante y burlona fue la que adoptaron en la corte los dos jóvenes que atropellaron a un exagente de policía en Las Vegas. El impacto acabó con la vida del hombre de 64 años, en el suceso que ocurrió dos meses atrás.

Este martes, Jesús Ayala, de 18 años, y Jzamir Keys, de 16, regresaron a la corte. Su actitud en el juzgado fue grosera, se rieron el uno del otro, sonrieron y aparentemente criticaron a la familia de la víctima.

Leer más: Adolescentes roban auto en Las Vegas y asesinan deliberadamente a ciclista de 64 años

El pasado 14 de agosto a las 6:00 de la mañana, Ayala y Keys transitaban a bordo de un vehículo robado en las inmediaciones de Tenaya Way y Centennial Parkway, en el noroeste de Las Vegas.

Lo que ocurrió quedó grabado en un video que muestra cómo los jóvenes chocan primero con un auto. Ese impacto inicial no logra detenerlos y siguen adelante hasta que se toparon con el policía retirado Andreas Probst, quien paseaba en su bicicleta a un lado de la vía.

Las Vegas

Foto: captura video KTNV.

En la grabación se aprecia cómo los jóvenes embistieron a Probst por detrás y lo arrollaron. El exagente murió horas después en el hospital.

La Policía de Las Vegas arrestó a Ayala y a Keys, quienes enfrentan cargos graves de homicidio intencional.

Se burlan de los familiares y las leyes en Las Vegas

Aunque Ayala y Keys eran menores de edad cuando asesinaron a Probst, están siendo juzgados como adultos.

Este martes, se presentaron en la corte  del condado de Clark y desde que se sentaron se cubrieron el lado derecho de la cara y se tapaban la boca para reprimir la risa.

Foto: captura video KTNV.

El abogado de Ayala, David Westbrook, también parecía reírse, según muestra un video de KTNV. Incluso Ayala hizo una grosera señal con el dedo medio. 

La familia de Probst criticó la actitud de los acusados y aseguraron que “solo estaban tratando de molestarnos e intimidarnos, lo cual no funcionó”.

Vale destacar que Jesús Ayala fue el conductor del automóvil cuando atropellaron a Probst. El pasajero, Jzamir Keys, también está acusado de asesinato.

Relacionados