Deportes, Destacado, Florida

LeBron James cruza nuevamente su camino en la final de NBA con Miami Heat

LeBron James quiere vencer al Heat de Miami. El Miami Heat quiere vencer a LeBron James. Por redacción MiamiDiario Las Finales de la NBA comienzan el miércoles por la noche y la historia de James vs. Miami se perfila como poco más que una reunión de la sociedad de admiración mutua, aunque con un campeonato […]

Por Allan Brito
LeBron James cruza nuevamente su camino en la final de NBA con Miami Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

LeBron James quiere vencer al Heat de Miami. El Miami Heat quiere vencer a LeBron James.

Por redacción MiamiDiario

Las Finales de la NBA comienzan el miércoles por la noche y la historia de James vs. Miami se perfila como poco más que una reunión de la sociedad de admiración mutua, aunque con un campeonato en juego, reportó Miami.CBSlocal.

James está buscando traer a Los Angeles Lakers de regreso a la cima de la montaña de baloncesto por primera vez desde 2010 y el Heat busca coronar una temporada sorprendente con su cuarta corona.

“Estoy aquí por una razón y solo una razón, y es para competir por un campeonato”, dijo James en la víspera del Juego 1 de su décima final, donde buscará el anillo número cuatro.

A James se le preguntó de diferentes maneras el martes sobre su tiempo en Miami, sus pensamientos sobre el entrenador Erik Spoelstra, su opinión sobre el presidente del Heat, Pat Riley. Nunca mordió el anzuelo, hablando solo con cariño durante los cuatro años que pasó en Miami y los dos títulos que ganó el Heat durante esa estadía.

“Ser parte de esa cultura me permitió crecer, me permitió ver lo que se necesita no solo para competir por un campeonato sino también para ganar un campeonato”, dijo James. “Así que definitivamente me puso en una posición en la que sabía lo que hacía falta. Vi lo que hizo falta. Pero también encajo con esa cultura por lo duro que trabajé. Fue una combinación perfecta para esos cuatro años “.

James se fue de Miami y las finales han sido una parada casi anual desde entonces; esta es su quinta aparición en la ronda por el título en las seis temporadas que siguieron a su mandato en el Heat.

Miami no había vuelto a la final desde que James se marchó. En ese tiempo, el Heat emprendió un par de proyectos de reconstrucción y utilizó a 60 jugadores distintos a lo largo de seis temporadas.

Asimismo, el Heat atestiguó la partida, regreso y retiro de Dwyane Wade, y el final prematuro de la carrera de Chris Bosh por motivos de salud.

Spoelstra diseña un plan de juego con la esperanza de limitar lo más que se pueda a James. Pero eso no impide que el estratega hable con respeto sobre el mejor jugador de los Lakers.

“Simplemente pienso que un testimonio de su grandeza está en la forma en que él ha podido sostener este tipo de éxito, un año sí y el otro también”, dijo Spoelstra. “Con diferentes uniformes, diferentes compañeros y diferentes equipos, esto habla de su compromiso. Él ha visto de todo. En este momento de su carrera sólo le importa ganar, y su capacidad de hacer lo que hace a su edad es algo muy poco común. Pero hay mucho trabajo detrás del escenario para continuar haciendo esto”.

Hay elogios mutuos.

“No voy a sentarme aquí para fingir que no sé cómo es Spo”, dijo James acerca del entrenador. “Es endemoniadamente bueno, si no es que grandioso”.

También puedes leer:

Los verdaderos vencedores del primer debate presidencial fueron los memes (+Fotos)

Jennifer López se destapó con esta corta y muy translúcida falda (+Fotos)

Falleció de cáncer Timothy Ray Brown, primer paciente curado de VIH

Relacionados