Destacado, Estados Unidos, Internacional

Legisladores de EEUU se suman a la campaña por los menores presos en Cuba

Los legisladores estadounidenses Debbie Wasserman Schultz y Richie Torres se sumaron a la campaña internacional Free The Children que recoge firmas en favor de la liberación de los menores cubanos encarcelados por manifestarse el 11J. Torres y Wasserman Schultz forman parte de la Cámara de Representantes por Florida y Nueva York. Los legisladores se mostraron preocupados […]

Por Allan Brito
Legisladores de EEUU se suman a la campaña por los menores presos en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los legisladores estadounidenses Debbie Wasserman Schultz y Richie Torres se sumaron a la campaña internacional Free The Children que recoge firmas en favor de la liberación de los menores cubanos encarcelados por manifestarse el 11J.

Torres y Wasserman Schultz forman parte de la Cámara de Representantes por Florida y Nueva York.

Los legisladores se mostraron preocupados por la detención de los menores de edad tras las históricas protestas del 11 de julio en Cuba.

Torres aseguró que ese día el mundo fue testigo de una protesta sin igual del pueblo cubano, exigiendo las libertades y derechos que disfrutamos todos los días en Estados Unidos, reportó PeriodicoCubano.

“Lamentablemente, los cubanos que salieron a las calles a manifestarse pacíficamente por sus libertades fundamentales están pagando un precio terrible”, expresó.

Recordó las cifras de presos políticos de hace unos meses: 790 personas están siendo procesadas por sedición, desórdenes públicos y otros delitos.

Entre ellos, 55 adolescentes de 16 a 18 años, de los cuales 28 se encuentran detenidos.

“Muchos han sido acusados de sedición, lo cual conlleva penas mayores a las que se imponen a los homicidas”, aclaró el congresista.

“Como pueden imaginar, sus familias han estado sujetas a un sufrimiento sin sentido” –añadió–. “Estoy con el pueblo cubano durante estos tiempos tumultuosos. Y condeno las acciones del régimen en contra de su propio pueblo. Se lo debemos a nuestros hermanos cubanos. Demostrémosle solidaridad”.

Por su parte, Debbie Wasserman Schultz, representante por la Florida ante la Cámara de Representantes, argumentó que muchos de estos menores aún no tienen fecha de juicio y ejemplificó con el caso de Kendry Miranda Cárdenas, de 17 años, quien podía enfrentar una condena mayor que los años que ha vivido.

“Como madre no puedo imaginar la devastación y el dolor que Kendry y su familia están sufriendo. La opresión del régimen cubano no tiene límites. Es inconcebible que esto esté sucediendo a solo 90 millas de las costas de la Florida”.

Agregó que “no podemos permitir que el régimen castigue a las próximas generaciones de cubanos por, sencillamente, exigir un mejor futuro”, manifestó.

Asimismo, afirmó que como miembro del congreso siempre usaría su voz para apoyar las demandas de justicia y libertad del pueblo cubano.

“Hago un llamado a todos los representantes de organizaciones internacionales para que también alcen sus voces contra esta violación aberrante de los derechos humanos en Cuba. Las autoridades en La Habana deben saber que sus acciones tendrán consecuencias. Apoyo a estos jóvenes cubanos hoy y todos los días”, certificó.

Terminó con un mensaje en español: “No descansaremos hasta que sean libres. Patria y Vida”.

Otras personalidades como Emilio y Gloria Estefan, Yotuel Romero, Willy Chirino y el dúo Gente de Zona han impulsado la petición Free The Children In Cuba, que circula en la plataforma change.org.

Relacionados