Destacado, Florida

Legisladores de Florida consideran cambios en el programa de tutela de adultos mayores

Este lunes se reunieron legisladores y funcionarios de la administración del gobernador Ron DeSantis con abogados estatales y representantes de la sección de Leyes para Adultos Mayores del Colegio de Abogados de Florida con el fin de discutir nuevas medidas para proteger a los adultos mayores de la explotación o negligencia de los tutores. Por […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida consideran cambios en el programa de tutela de adultos mayores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes se reunieron legisladores y funcionarios de la administración del gobernador Ron DeSantis con abogados estatales y representantes de la sección de Leyes para Adultos Mayores del Colegio de Abogados de Florida con el fin de discutir nuevas medidas para proteger a los adultos mayores de la explotación o negligencia de los tutores.

Por Redacción MiamiDiario

“Se debe hacer más para mejorar la estructura de rendición de cuentas, para que los tutores supervisen el cumplimiento de las normas de práctica establecidas y garanticen que los tutores actúen en el mejor interés de sus pupilos”, dijo el secretario del Departamento de Asuntos de la Tercera Edad, Richard Prudom.

Con estos cambios en el sistema de Florida se busca supervisar a los tutores de ancianos que ya no pueden cuidar de sí mismos, incluyendo el aumento de la vigilancia y el aumento de las sanciones para aquellos con quejas válidas en su contra.

El asunto es complejo y la solución va más allá del Departamento de Asuntos de la Tercera Edad; las familias, las comunidades  y los funcionarios públicos también deben trabajar juntos para prevenir todas las formas de explotación a fin de proporcionar seguridad y protección a todos”, resaltó Prudom.

Lo sucedido con la guardiana Rebecca Fierle, quien es acusada por ser responsable de más de 400 pupilos y que regularmente firmó órdenes de “No Resucitar a clientes” en contra de sus deseos, han renovado el interés entre los legisladores de aumentar la supervisión de los 550 guardianes registrados del estado.

Los legisladores sugirieron que no se necesita más dinero para que los tribunales se ocupen de los casos, ni tampoco hay necesidad de aumentar los requisitos para convertirse en tutor. Todo lo que se requiere actualmente es un curso de 40 horas y aprobar un examen.

 

 

Con información de Sun Sentinel

 

 

También le puede interesar

Restaurante Tuyo tendrá nuevo menú Miami Spice inspirado en Moulin Rouge

Exiliados venezolanos rechazan liberación de Hugo Carvajal por justicia española

Jennifer López regresó al gimnasio en Miami con este espectacular leggings (+Fotos)

Relacionados