Destacado, Estados Unidos

Legisladores de Florida proponen la creación del “Día de la víctimas del comunismo”

Congresistas de Florida de origen cubano presentarán durante la próxima sesión legislativa de 2022 un proyecto de ley que busca declarar el 7 de noviembre como El día de las víctimas del comunismo. El proyecto, presentado por el senador Manny Díaz Jr. y el representante a la cámara Baja David Borrero, impulsará el estudio en […]

Por Allan Brito
Legisladores de Florida proponen la creación del “Día de la víctimas del comunismo”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Congresistas de Florida de origen cubano presentarán durante la próxima sesión legislativa de 2022 un proyecto de ley que busca declarar el 7 de noviembre como El día de las víctimas del comunismo.

El proyecto, presentado por el senador Manny Díaz Jr. y el representante a la cámara Baja David Borrero, impulsará el estudio en las escuelas de los regímenes totalitarios de Cuba, Nicaragua y Venezuela, entre otros.

Los legisladores anunciaron la propuesta el domingo durante un encuentro con líderes cívicos en un museo en Hialeah, que honra a la Brigada 2506 que participó en la fallida invasión en 1961 de Bahía de Cochinos (Cuba), que buscaba derrocar a Fidel Castro.

Señalaron que, según un estudio, los estudiantes de secundaria y universitarios estadounidenses no conocen los hechos básicos y la historia del comunismo.

“Como orgulloso hijo de los exiliados cubanos, siento que es mi deber educar a las nuevas generaciones sobre la ideología depravada, la historia y el legado del comunismo, y asegurar que los millones que sufrieron no sean olvidados”, expresó el senador Díaz.

Borrero indicó que Florida es uno de los estados con mayor concentración de exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses, que han padecido las consecuencias del comunismo.

Aseguró que la idea es que Florida honre los sacrificios hechos por las víctimas de dicha ideología y reconozca a sus sobrevivientes.

De ser aprobado el proyecto en ambas cámaras y firmado por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, cada 7 de noviembre será reconocido como el “Día de las víctimas del comunismo”.

 

Relacionados