Deportes

Messi lo hizo de nuevo: Ganó el The Best

El reconocimiento lo otorga la FIFA y se impuso ante Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Por Marissel Villalobos
Messi lo hizo de nuevo: Ganó el The Best
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una noche llena de emociones, el legendario futbolista argentino, Lionel Messi, fue galardonado con el prestigioso premio The Best de la FIFA por tercer año consecutivo. El astro superó a Erling Haaland y Kylian Mbappé, consolidándose como el mejor jugador del mundo en un período que abarcó desde el 19 de diciembre de 2022 hasta el 20 de agosto de 2023.

A pesar de haber dejado el fútbol europeo para unirse al Inter Miami a mediados de año, Messi fue elegido como el mejor del planeta. La votación la hacen entrenadores, capitanes de selecciones nacionales, periodistas especializados y aficionados. Esta distinción se suma a su extenso palmarés.

Messi, quien no asistió a la gala, logró este reconocimiento gracias a su destacada actuación en la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. Conquistó su segunda Ligue 1 como el máximo asistente de la competición y formando parte del mejor once del año de la liga francesa

Leer más: Miami Heat inmortalizará a la leyenda Dwyane Wade

Tras completar una exitosa temporada en el PSG, Messi dio un nuevo rumbo a su carrera al unirse al Inter de Miami. Allí, ganó la Leagues Cup, su primer título en Estados Unidos, y dejó su marca con once goles en catorce partidos. Aunque no logró clasificar al equipo a los playoffs de la MLS, su impacto fue innegable.

En octubre, Messi recibió su octavo Balón de Oro en París, por su destacada actuación en el Mundial de 2022. En esa cita llevó a Argentina a la victoria y obtuvo la tercera estrella para la albiceleste.

A sus 36 años y con un legado imponente en Europa, Messi se enfrenta a un nuevo desafío: la Copa América que se disputará en Estados Unidos entre junio y julio de 2024. Mientras tanto, a nivel de clubes, se ha reunido en Miami con sus excompañeros del Barcelona, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez, de cara a la próxima temporada.

Con información de ESPN

Relacionados