Destacado, Venezuela

Leopoldo López desmintió que su madre haya estado involucrada en hechos de corrupción

En una entrevista para NTN24, el líder opositor Leopoldo López, negó que su madre, Antonieta Mendoza, esté involucrada en algún “escándalo de corrupción”. Mendoza fue objeto de cuestionamientos en días recientes tras la publicación de una factura que evidencia que la firma Llorente y Cuenca, de la que ella es parte, recibió casi 148 millones […]

Por Allan Brito
Leopoldo López desmintió que su madre haya estado involucrada en hechos de corrupción
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una entrevista para NTN24, el líder opositor Leopoldo López, negó que su madre, Antonieta Mendoza, esté involucrada en algún “escándalo de corrupción”.

Mendoza fue objeto de cuestionamientos en días recientes tras la publicación de una factura que evidencia que la firma Llorente y Cuenca, de la que ella es parte, recibió casi 148 millones de pesos colombianos (alrededor de 37 mil dólares) por asesoría de comunicación a Monómeros, reportó VenezuelaalDia.

Se trata de la filial de Pequiven en Colombia que ha sido administrada por delegados de Juan Guaidó desde 2019. López afirmó en la entrevista que se enteró del hecho cuando lo vio en los medios.

No obstante, el líder de Voluntad Popular en el exilio salió en defensa de Mendoza, afirmando que para ese año que señala la factura su madre estaba en proceso de diálisis.

“Ese año mi madre estaba en diálisis. Iba tres veces a la semana y luego fue trasplantada”, afirmó.

“No tuvo nada que ver con ese caso y con ningún con otro”, alegó, Lopez, agregando que ese caso y cualquier otro donde esté implicado un miembro de la oposición en algún escándalo de corrupción debe aclararse.

Es de hacer notar que tras la publicación de la presunta factura, Llorente y Cuenca negó que Antonieta Mendoza, quien se desempeña como vicepresidenta de Advocacy para Latinoamérica, recibiera pagos de la empresa Monómeros.

López agregó que tanto Guaidó como otros miembros de la oposición están de acuerdo con que se aclare el asunto con las autoridades.

Denunció también que en la empresa sigue la misma dirigencia que está señalada por corrupción y no se han hecho los cambios.

Anteriormente, López había declarado que Guaidó “ha sido muy claro, se debe reestructurar la gerencia general y auditar externamente la empresa”.

Finalizó afirmando que “si se tiene que ir a las autoridades de Colombia se irá”.

Capriles tiene una actitud cuestionada

López también se refirió al ex gobernador de Miranda Henrique Capriles, a quien señaló de tener una actitud “cuestionada”, durante su presentación en el Congreso Mundial de Juristas que se llevó a cabo en Colombia el pasado 2 de diciembre.

Tras ser cuestionado sobre la falta de liderazgo político en Venezuela, López declaró que la división política de la oposición es el principal objetivo de Maduro. “Hay líderes que han tenido vínculos directos con el régimen. Es evidente la posición de Henrique Capriles que desde hace tiempo ha tenido una actitud cuestionada”, dijo.

Otrora aliados en momentos en que Capriles se erigió como máximo líder de la oposición entre 2011 y 2013, López y el ex candidato presidencial también han mantenido una rivalidad a veces agrias.

No solo por la dirección personal de la oposición, sino por diferencias sobre cómo encarar al régimen chavista. Esas diferencias se han acentuado recientemente, debido a la insistencia de Capriles en participar en elecciones como las del 21 de noviembre, cosa que López rechaza por considerar que no hay condiciones libres y justas.

En su intervención acerca de la carencia del Estado de Derecho en Venezuela, López afirmó que en el país no hay libertad.

“Han sido 20 años de lucha en Venezuela. Somos un país referente para quienes creen en la democracia. El no poder salir de esta dictadura nos ha llevado a una guerra de culpas, pero hay que decirlo, Maduro tiene un apoyo significativo por parte de un bloque de países autoritarios”, dijo.

Relacionados