Univista

Levantan la veda del pargo rojo en Florida, vamos de pesca

Las embarcaciones pueden sufrir y ocasionar daños carísimos, lo mejor es contar con un seguro.

Por Luisana Valdivieso
Levantan la veda del pargo rojo en Florida, vamos de pesca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada de la pesca recreativa del pargo rojo en el Golfo comenzó en Florida este 1 de junio y se extenderá hasta el 31 de julio. Cientos de embarcaciones surcarán los mares para pasar una jornada de pesca con familiares y amigos.

Aunque en Florida no se requiere un seguro de embarcación, somos consistentes de que estas pueden sufrir daños por accidentes de navegación. O debido a las inclemencias meteorológicas, cuyos costos recaerán sobre el dueño si este carece de la debida póliza.

Un ejemplo simple, si una embarcación se queda averiada en el medio del mar, hay que remolcarla y el dueño no tiene la cobertura adecuada, el costo de este servicio lo deberá asumir el propietario.

Leer más: No necesito seguro de inundación, para eso está FEMA

Si usted es dueño de una embarcación en Florida, lo recomendable es que tenga un seguro de embarcación. Debe incluir una póliza de responsabilidad civil para cualquier daño que sufra una persona que navegue con usted, un accidente del que usted sea el culpable o los daños ocasionados a terceros.

Otras necesidades en temporada de pesca

También debería tener una póliza de colisión e integral, que proteja a su barco en caso de accidente o daños. Así como una cobertura de remolque en el agua, que reembolsa los costos del remolque en el agua tras sufrir una avería.

No debería pasar por alto contar con una cobertura contra derrames de combustible para evitar posibles multas. Ni una cobertura de daños físicos, que proteja al barco si sufre daños mientras está atracado.

En fin, no se cohiba de la aventura de capturar esos apetecibles pargos que nadan en el Golfo, pero hágalo de forma segura. En Univista Insurance podrá adquirir un seguro de embarcación ajustado a sus necesidades.

Relacionados