Destacado, Florida

Levine Cava insta a las empresas a seguir las recomendaciones de los CDC

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el miércoles que es obligatorio el uso de mascarillas dentro de los edificios propiedad del condado, y el jueves dijo que espera que los negocios sigan su ejemplo. Peter D’Oench, de CBS4, habló con los propietarios de negocios de Miami para ver cómo van a […]

Por Allan Brito
Levine Cava insta a las empresas a seguir las recomendaciones de los CDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el miércoles que es obligatorio el uso de mascarillas dentro de los edificios propiedad del condado, y el jueves dijo que espera que los negocios sigan su ejemplo.

Peter D’Oench, de CBS4, habló con los propietarios de negocios de Miami para ver cómo van a hacer frente a las recomendaciones de los CDC sobre el uso de máscaras en el interior, reportó Newsbreak.

Algunos propietarios de negocios dijeron a D’Oench que están a punto de cambiar sus políticas sobre la exigencia de máscaras para los clientes y empleados.

Kim Coe, propietaria de Kim’s Valet Cleaners, en Biscayne Boulevard, desde 1985, dijo: “Vamos a poner un cartel en la puerta de entrada que diga que las máscaras son obligatorias. Tenemos miedo de que entre alguien que no esté vacunado. Estoy preocupado por mis clientes. Esto afecta a todos y a todos los negocios”.

A partir de ahora, las máscaras volverán a ser obligatorias en todas las instalaciones interiores del condado de Miami-Dade para los empleados y para los visitantes.

El jueves por la mañana, mientras llevaba una máscara, la alcaldesa Levine Cava fue enfática en que tiene la autoridad para proteger a la gente, y ahora espera que los negocios sigan su ejemplo.

“Espero que las empresas hagan lo mismo que antes y tomen las medidas necesarias para mantener la seguridad de sus empleados y su clientela. Estamos realmente en una nueva fase de esta pandemia y no ha desaparecido, y realmente depende de nosotros el protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijo la alcaldesa.

También dijo: “Estamos muy preocupados por el aumento de los casos y la tasa de positividad que supera el 10% y la variante Delta que se está extendiendo como un incendio. Sabemos que si seguimos con la nueva variante, la gente enfermará y la transmitirá a otros. Creo que tengo la autoridad para proteger a la gente. Creo que el mensaje que hay que transmitir es que, aunque se esté vacunado, hay que volver a las mascarillas. Tenemos que distanciarnos socialmente. Si estás enfermo quédate en casa y si estás expuesto hazte la prueba”.

En Miami Beach, el alcalde Dan Gelber tuvo unas palabras contundentes: “Vamos a seguir las recomendaciones de los CDC, y si entras en el ayuntamiento como empleado o visitante o en cualquiera de nuestras oficinas de la ciudad, tienes que llevar una máscara. Incluso si usted está vacunado. Tenemos una oleada aquí que es realmente grande. El problema es que la gente no se está vacunando y esta variante delta se está moviendo”.

Mientras tanto, el superintendente de la escuela, Alberto Carvalho, dijo que tomará una decisión sobre las máscaras y la escuela al menos dos semanas antes de que se reanuden las clases el 23 de agosto, se exigirán máscaras en los autobuses escolares y hay una serie de protocolos sobre una serie de cuestiones.

Habrá un distanciamiento social en las cafeterías y otros comedores y se reforzará la limpieza en las escuelas y se mejorará la tecnología del aire. El proceso de cuarentena se centrará en las personas directamente afectadas por la posible exposición. Todas las escuelas dispondrán de una sala de reconocimiento sanitario.

Carvalho dijo: “Cada escuela tendrá la presencia de un profesional médico, un EMT o una enfermera certificada”.

También tuvo palabras contundentes sobre las mascarillas.

Dijo: “No vamos a permitir que la política de esta cuestión interfiera en nuestra decisión racional y oportuna. No queremos precipitarnos en una decisión en la que el tiempo está de nuestra parte”.

Haga clic aquí para ver una lista completa de lugares donde puede hacerse la prueba del coronavirus.

Relacionados