Destacado, Estados Unidos, Florida

Levine Cava solicitó a Joe Biden que se reúna con líderes de la comunidad cubana

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, solicitó este viernes al presidente Joe Biden que se reúna y escuche a los líderes de la comunidad cubana, que durante esta semana han estado organizando manifestaciones en apoyo al pueblo de Cuba. “Este es el momento que el pueblo de Cuba ha esperado y debemos apoyar su […]

Por Allan Brito
Levine Cava solicitó a Joe Biden que se reúna con líderes de la comunidad cubana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, solicitó este viernes al presidente Joe Biden que se reúna y escuche a los líderes de la comunidad cubana, que durante esta semana han estado organizando manifestaciones en apoyo al pueblo de Cuba.

“Este es el momento que el pueblo de Cuba ha esperado y debemos apoyar su valentía y sacrificio con acciones. Habiendo visto el liderazgo del presidente en unir a las personas en crisis, nuestra comunidad lo llama nuevamente para que se reúna y escuche a los líderes cubanos”, escribió en sus redes sociales.

Levine Cava mostró una carta enviada al presidente donde manifestó: “Este es el momento que el pueblo de Cuba y el mundo han esperado. Nuestra acción ahora ayudará a asegurar que aprovechemos esta oportunidad generacional para acercarnos al sueño de una Cuba libre y democrática”.

La mandataria reiteró la importancia de brindar a Cuba un servicio de Internet gratuito para que puedan expresarse y mostrar la realidad de los acontecimientos, en el contexto de las protestas que se han llevado a cabo en la isla desde el pasado domingo y que han sido fuertemente reprimidas por el régimen cubano.

El gobierno ha estado limitando el acceso a Internet en Cuba para limitar la libertad de expresión de los ciudadanos.

Debido a estas limitaciones, ha sido muy difícil para los organismos internacionales determinar un número de personas detenidas o desaparecidas por las autoridades.

Relacionados