Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Congresista agradeció apoyo de Gobernador de Florida a la protesta por la libertad en Cuba

La congresista cubano-americana, por el partido Republicano, María Elvira Salazar  expresó su agradecimiento al Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien le pidió al presidente de los Estados Unidos que tomará acciones, ante las protestas que se llevan a cabo en Cuba desde la semana pasada. “Gracias  @GovRonDeSantis por su solidaridad y apoyo a las personas […]

Por Allan Brito
Congresista agradeció apoyo de Gobernador de Florida  a la protesta por la libertad en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La congresista cubano-americana, por el partido Republicano, María Elvira Salazar  expresó su agradecimiento al Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien le pidió al presidente de los Estados Unidos que tomará acciones, ante las protestas que se llevan a cabo en Cuba desde la semana pasada.

“Gracias  @GovRonDeSantis por su solidaridad y apoyo a las personas amantes de la libertad de #Cuba”, dijo la representante republicana a través de su red social twitter  @RepMariaSalazar.

Congresista pidió apoyo inmediato de Biden

La congresista de los Estados Unidos, indicó que el presidente de los Estados Unidos, tiene que tomar acciones inmediata, ante lo que ocurre en la isla antillana.

“El presidente debe actuar de inmediato y con decisión”, dijo  María Elvira Salazar.

En su misiva, el  Gobernador de Florida, Ron DeSantis, le solicita al primer mandatario norteamericano  interceda a restituir los servicios que fueron cortados por el régimen castrista.

“Le escribo para instarlo a ayudar a brindar acceso a Internet al pueblo de Cuba que se opone a la opresión comunista y exige una voz después de décadas de sufrimiento bajo el yugo de una dictadura cruel”, dijo  Ron DeSantis en su carta al primer mandatario norteamericano.

Además, expresó que  muchos ciudadanos cubanos que residen en Florida, no han podido tener comunicación con sus familiares que están en la isla.

“Los insto a actuar de inmediato para proporcionar todas las autorizaciones, indemnizaciones y fondos necesarios a las empresas estadounidenses con la capacidad de proporcionar acceso a Internet para el pueblo de Cuba”.

Pueblo cubano en la calle

Desde la semana pasada el pueblo cubano ha estado en la calle, para exigir una mejora en el sector salud, debido a los altos índices del Covid-19 que ha habido en la isla.

Por eso, el régimen dirigido por Miguel Díaz-Canel ha cortado la comunicación, con  cualquier otra nación.

Se presume que durante las jornadas de protestas, miles de personas  han sido detenidas, y se temen que hayan sido torturadas.

Por eso la comunidad cubana en Florida se ha organizado, para darle el apoyo a los manifestantes que están en la isla, que también buscan un cambio político.

Relacionados