Deportes

Lewis Hamilton deja en aprietos a Mercedes y ficha para Ferrari 2025: ¡Adiós Sainz!

Esta noticia genera nuevas incertidumbres para la temporada F1 2025 y aún la de este año no comienza.

Por Luis M. Acuña
Lewis Hamilton deja en aprietos a Mercedes y ficha para Ferrari 2025: ¡Adiós Sainz!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Febrero inició con un bombazo que paralizó el mundo deportivo a nivel mundial: Lewis Hamilton ya no estará en la escudería de Mercedes AMG Petronas Motorsport. Sí, no has leído mal.

En un sorprendente giro de eventos, Mercedes anunció que el séptuple campeón mundial inglés, no continuará pilotando para la escudería después de la temporada 2024.

En un rápido desarrollo, Ferrari confirmó el fichaje del británico, quien competirá para la ‘Scuderia’ a partir del próximo año, coincidiendo con la salida del español Carlos Sainz del equipo italiano.

Leer también: Heat corta racha negativa ante Kings con un inspirado Butler

La secuencia de comunicados comenzó con la noticia de la partida de Hamilton de Mercedes, seguido de cerca por el anuncio de su incorporación a Ferrari. Inmediatamente después, Carlos Sainz confirmó que no seguirá en el equipo de Maranello después de 2024.

¿Un emocionante futuro?

Hamilton, de 39 años, ganó su primer título mundial en 2008 con McLaren y luego cosechó seis títulos más con Mercedes en los años 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020, empatando el récord histórico de títulos de Michael Schumacher.

En un comunicado emitido por Mercedes, Hamilton expresó su gratitud. “He pasado once años fascinantes con este equipo y estoy muy orgulloso de todo lo que hemos conseguido juntos”. El piloto, que posee los récords históricos de victorias (103) y ‘poles’ (104) en la Fórmula Uno, agregó: “Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tenía trece años”.

Ahora en el 2025 se le verá compañero del piloto monegasco, Charles Lecrerc. Una movida bastante interesante.

Por otro lado, Carlos Sainz, de 29 años, con dos victorias y 18 podios en la F1, anunció en sus redes sociales su salida de la “Scuderia” pero no dejó indicios de su futuro en el Gran Circo.

“Tras las noticias de hoy, Scuderia Ferrari y yo no seguiremos juntos desde el final de 2024”, añadió asegurando que dará todo por el equipo durante la temporada actual y que revelará noticias sobre su futuro en el momento adecuado.

Operación Hamilton': Ferrari ficha a Lewis en el lugar de Carlos Sainz para  2025

El piloto español, Carlos Sainz se queda sin plaza (hasta ahora) en el 2025.

Este cambio de alineación en las escuderías líderes de la Fórmula Uno marca un hito significativo en el mundo del automovilismo, dejando a los aficionados expectantes ante la próxima temporada y los nuevos desafíos que enfrentarán tanto Hamilton como Sainz en sus respectivos equipos.

Esta noticia, que comenzó como un rumor, ha avivado otros escenarios dentro de la categoría reina del automovilismo. ¿Qué piloto se irá a Mercedes? ¿Saldrá “Checo” Pérez de RedBull? ¿Fernando Alonso se aliará con Toto Wolf? Amanecerá y veremos, aún estamos procesando esta noticia.

Relacionados