Florida, Judicial

Ley antiinmigrante de Florida pudo ser vetada por republicano descendiente de cubanos

El polémico proyecto de Ley que veta las ciudades santuario en la Florida fue aprobada por la Cámara Representantes del Estado. Por Redacción MiamiDiario Con 68 votos a favor y 45 en contra fue aceptado el proyecto de ley denominado SB-168 ante la Cámara de Representantes estatal, ahora los indocumentados pueden ser denunciados por cualquier […]

Por Allan Brito
Ley antiinmigrante de Florida pudo ser vetada por republicano descendiente de cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El polémico proyecto de Ley que veta las ciudades santuario en la Florida fue aprobada por la Cámara Representantes del Estado.

Por Redacción MiamiDiario

Con 68 votos a favor y 45 en contra fue aceptado el proyecto de ley denominado SB-168 ante la Cámara de Representantes estatal, ahora los indocumentados pueden ser denunciados por cualquier funcionario público del Estado, publica Univisión.

En el estado hay gran indignación entre los defensores de los inmigrantes en el sur del estado, donde viven la mayoría de los 810,000 indocumentados del estado.

Pero hay un actor que juega un papel fundamental en este proyecto de ley, el presidente de la Cámara de Representantes de Florida, José Oliva, hijo de padres cubanos que se crió en Miami y a quien los críticos ahora acusan de abandonar sus raíces de inmigrante por sus objetivos personales políticos.

El proyecto de ley también le otorga al fiscal general de Florida el poder de iniciar una acción civil contra los gobiernos que no cooperan.

Oliva, de 46 años, se hizo popular en los últimos dos años después de que se convirtió en el primer representante del condado de Miami Dade en ser presidente de la Camera de Representantes desde Marco Rubio, quien ocupó el cargo en 2007 y 2008.

Oliva ha dicho que a pesar de ocupar una de las tres posiciones más poderosas en Florida, no tiene ambiciones políticas después de que termine su mandato el próximo año. El legislador estatal es un millonario fabricante de puros que llegó a Tallahassee por una ruta diferente y no está en deuda con el sistema político, como muchos otros dirigentes.

A pesar de sus raíces cubanas, Oliva se ha mantenido en gran parte fuera del debate sobre la política estadounidense hacia el gobierno comunista de Cuba, o la actual crisis política en Venezuela. En cambio, prefiere los problemas locales, como la atención médica, el aborto, el control de armas y la educación.

Su filosofía de un gobierno pequeño lo ha convertido en un ardiente partidario de la reforma de la salud, culpando de los altos costos de salud a los monopolios subsidiados por el gobierno.

Fuente: Univisión 

También puedes leer:

¡Imperdible! Diez mejores hoteles para hospedarte en Miami

Autoridades confirmaron el asesinato a tiros del rapero AAB Hellabandz

Muere un piloto cuando su avión se precipitó en Naples

Relacionados