Miami

Ley de porte de armas causó desinterés en cursos para uso seguro en Miami

Una academia está ofreciendo capacitación gratuita para evitar accidentes.

Por Adayris Castillo
Ley de porte de armas causó desinterés en cursos para uso seguro en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el 1 de julio, entró en vigencia la Ley de armas ocultas en Florida, lo que significa que no se requiere un permiso emitido por el gobierno para su tenencia. Aunque la herramienta legal exige antecedentes penales y un cumplimiento del precepto, no estipula que haya un curso de seguridad previo.

Estos recursos educativos se utilizan para enseñar a los usuarios el riesgo que implica el porte de este tipo de dispositivos. Adicionalmente, se ofrecen prácticas, información ampliada sobre la manipulación de armas y consecuencias legales al violar las leyes federales.

De acuerdo a un reporte hecho por NBC, la cantidad de personas que solicitaron permisos de porte oculto que incluyen clases de seguridad en Florida, se redujo en un 64%. Esta cifra se registró desde el momento en que entró en vigor la ley durante el mes de julio.

Leer más: Dos niños heridos mientras jugaban con un arma cerca de Fort Lauderdale

El instructor de la academia Miami Gun Training, James Moesch, apuntó que en la ciudad de Miami también se ha visto cómo las personas prescinden de la capacitación. En ese sentido, dijo que comenzó a percatarse que ya no acuden a los espacios de entrenamiento como antes.

¿Por qué es importante hacer un curso de seguridad?

A principios de 2023, el Departamento de Agricultura tenía 73 solicitudes de permisos pendientes que incluyen cursos de seguridad. Para el mes de septiembre y luego de la entrada en vigor de la normativa, el mismo organismo registró un descenso y solo quedaron con 13 personas interesadas, según informó Moesch.

El instructor dejó en claro que está de acuerdo con el nuevo precepto que se rige en el estado, pero recordó que es fundamental tener conocimiento sobre qué significa tener un armamento. Asimismo, dijo que todas las personas tienen que entender cómo el mal manejo de los dispositivos podría resultar en escenarios fatales.

“Los usuarios pueden repasar en los cursos todo lo relacionado con posesión, restricción y seguridad. No se trata solo de portarla, sino de cómo se usa y cuál es el riesgo”, añadió.

Moesch recordó que al ser principiante, muchas personas cometen errores y esto es lo que se trata de evitar con los cursos de manejo y seguridad.

armas

Miami Gun Training está ofreciendo cursos gratis para los interesados. Foto cortesía de Miami Gun Training.

Lecciones gratuitas para uso de armas

Ante la necesidad de llevar el mensaje de prevención, cuidado y comprensión básica sobre el sistema de estos dispositivos, el instructor dijo que el campo de Miami Gun Training, ubicado en Miami Lakes, está ofreciendo cursos gratuitos para aquellos que estén interesados.

A través de la página web oficial, los usuarios pueden registrarse y solicitar información para tomar las clases sin costo alguno.

Pese a que la ley no exige en su texto que se realice alguna prueba o curso previo para adquirir un arma, es necesario ser precavido y entender cuáles son los riesgos. Además, aquellos que tengan consigo uno de estos artefactos no están exentos de una inspección policial en caso de que sea necesario.

Los oficiales de seguridad del estado, velarán por el correcto cumplimiento de las leyes y en caso de existir una situación irregular, tienen el deber y derecho de intervenir.

Consulte todo lo relacionado con la ley de porte de arma en Florida haciendo clic AQUÍ.

Más sobre este tema

Relacionados