Farándula, Influencers

Ley promovida por Kim Kardashian sacó de la cárcel a estafador de $72 millones

En el año 2011 el multimillonario estadounidense Raj Rajaratnam fue condenado a pasar 11 años encarcelado debido a los fraudes que cometió, sin embargo, salió de la cárcel el pasado julio y actualmente vive recluido en su apartamento de Nueva York. Por redacción MiamiDiario Pero, el hecho que ahora se encuentre en su departamento, no […]

Por Allan Brito
Ley promovida por Kim Kardashian sacó de la cárcel a estafador de $72 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el año 2011 el multimillonario estadounidense Raj Rajaratnam fue condenado a pasar 11 años encarcelado debido a los fraudes que cometió, sin embargo, salió de la cárcel el pasado julio y actualmente vive recluido en su apartamento de Nueva York.

Por redacción MiamiDiario

Pero, el hecho que ahora se encuentre en su departamento, no significa que esté libre ya que se ha dado un cambio de régimen en consideración con personas mayores a 60 o que sufren enfermedades terminales, reportó RT.

Como en el caso de Rajaratnam de 62 años quien debería cumplir su sentencia en prisión ahora la cumple con un arresto domiciliario gracias a la Ley del Primer Paso que fue adoptada por Washington en 2018, misma ley que la famosa Kim Kardashian promovía, inclusive se llegó a reunir con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por este fin.

Ahora bien, el hecho que Rajaratnam fuera llevado a cumplir su sentencia en su departamento, no fue anunciado por la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP, en inglés) ni por los abogados del empresario, trascendió solo por el cambio de su ubicación en el sitio web del organismo.

El multimillonario Raj Rajaratnam, tiene una fortuna valorada en mil 500 millones de dólares, pero en el año 2009 fue detenido y no fue hasta el año 2011 cuando fue declarado culpable de uso fraudulento de información privilegiada.

Según la información de la Fiscalía Rajaratnam, quien es el fundador del fondo de cobertura Galleon Group, obtuvo hasta 72 millones de dólares por filtrar información confidencial sobre empresas que cotizan en Bolsa.

Además como parte de la sentencia dada a Raj Rajaratnam, este debería devolver todas las ganancias ilícitas y además pagar una multa de 10 millones de dólares.

También puedes leer:

Detienen a mujer que robó y roció gas pimienta a un turista en hotel de Miami Beach

Elliott Abrams descartó acción militar de EEUU en Venezuela por el TIAR

Se reportaron 49 nuevos casos de hepatitis A en Florida

Relacionados