Estados Unidos, Internacional, Venezuela

Elliott Abrams descartó acción militar de EEUU en Venezuela por el TIAR

Elliott Abrams, representante especial de estados Unidos para Venezuela, afirmó que la activación inimente del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) no significará una acción militar en el territorio venezolano. Por redacción MiamiDiario “Es volver a reunir el órgano de consulta de los estados miembros para conversar sobre qué pasos tomar. Es equivocado pensar, alguna gente […]

Por Allan Brito
Elliott Abrams descartó acción militar de EEUU en Venezuela por el TIAR
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elliott Abrams, representante especial de estados Unidos para Venezuela, afirmó que la activación inimente del Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) no significará una acción militar en el territorio venezolano.

Por redacción MiamiDiario

“Es volver a reunir el órgano de consulta de los estados miembros para conversar sobre qué pasos tomar. Es equivocado pensar, alguna gente lo hace, oh esto es acción militar, esto es la invasión”, contó Abrams a VOA.

Aseguró que este mecanismo ayudará a los factores democráticos de Venezuela conseguir estrategias para afrontar la crisis por la cual atraviesan.

Asimismo, despejó los rumores de la ciudadanía, quienes tienen expectativas de lo que el TIAR pueda significar en Venezuela.

Si piensas en la crisis en Venezuela, tiene un gran impacto en toda la región, comenzando con el flujo de refugiados, pero también el tráfico de narcóticos y la actividad de las guerrillas de las FARC y el ELN y está la pregunta de la diseminación de regímenes opresivos no democráticos como oposición a la consolidación de la democracia en la región. Entonces hemos apoyado esta idea que viene principalmente de países sudamericanos para reactivar este órgano de consulta para hablar sobre formas en las que los países miembros, firmantes de este tratado, el TIAR, puede integrar mejor las respuestas a la crisis en Venezuela” dijo.

“El presidente ha dicho todas las opciones están sobre la mesa, siempre están. No me sorprende que el presidente diga eso. Es una declaración de un hecho, tenemos esas opciones, existen. Esa no es nuestra política. Nuestra política ahora es presión económica, financiera, diplomática y política al régimen. Eso es lo que estamos haciendo” indicó Abrams.

Al referirse al tema de las sanciones destacó que “Hay sanciones canadienses, hay sanciones de la Unión Europea, Brasil impuso hace semanas restricciones de viaje. Pienso que la UE está a punto de imponer más sanciones en Venezuela, sanciones personales. Y tenemos 55 países que ya reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino legítimo de Venezuela. Pienso que en este contexto las sanciones de EE.UU. tendrán un impacto real, o tienen un impacto real”.

Con respecto a los ejercicios miliares de las fuerzas militares venezolanas en la frontera con Colombia anunciadas por el presidente en disputa Nicolás Maduro, Abrams dijo: “Tengo la esperanza que sea solo un acto político sin ningún significado militar o de seguridad y espero que las fuerzas armadas de Venezuela no permitan que Maduro los lleve a riesgos adicionales. Tengo que esperanza que no sean lo suficientemente locos para involucrarse en ningún ataque en Colombia. Ciertamente Colombia tendrá el total apoyo de EEUU si eso ocurre” cerró Abrams.

También puedes leer:

Una mujer de Florida pisó un caimán tras confundirlo con un tronco y este la mordió

Se reportaron 49 nuevos casos de hepatitis A en Florida

Beckham intenta nuevamente convencer a Messi de jugar en Miami

Relacionados