Destacado, Sucesos

Liberan a ex policía de Hialeah acusado de agresión sexual

El exsargento de policía de Hialeah, Jesús “Jesse” Menocal, se declaró culpable el viernes en tres casos federales separados en los que las víctimas afirmaron haber sido agredidas sexualmente en 2014 y 2015 por Menocal mientras estaba de servicio. Menocal de Hialeah se declaró culpable de tres cargos de privar a las mujeres de sus […]

Por Allan Brito
Liberan a ex policía de Hialeah acusado de agresión sexual
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El exsargento de policía de Hialeah, Jesús “Jesse” Menocal, se declaró culpable el viernes en tres casos federales separados en los que las víctimas afirmaron haber sido agredidas sexualmente en 2014 y 2015 por Menocal mientras estaba de servicio.

Menocal de Hialeah se declaró culpable de tres cargos de privar a las mujeres de sus derechos bajo el color de la ley. Debido a que los cargos son delitos menores, Menocal, de 34 años, enfrenta no más de un año de prisión por cada cargo cuando sea sentenciado el 12 de mayo. Pero se enfrenta a una fuerte multa y restitución.

Menocal no hizo comentarios cuando salió de la corte de la mano de su esposa y sus dos abogados. Pero él se paró detrás de ellos mientras comentaban.

El abogado Jude Faccidomo le dijo a Peter D’Oench de CBS4 que “Jesse tomó la decisión hoy como padre y como hijo de dejar este caso atrás. El gobierno procesó este caso de manera muy agresiva y no escatimó en gastos. Emplearon algunas de sus mejores tácticas y habilidades. Decidieron desestimar los cargos por delitos graves y Jesse se declaró culpable de delitos menores. Una vez más, esto significa que puede seguir con su vida”.

Menocal renuncia a su derecho a apelar y no se le permitirá ser oficial de policía en ningún lugar de los Estados Unidos.

Faccidomo dijo: “Va a irse a casa y estar con su familia y dejar esto atrás. Y para ser muy claros, esto no incluirá la condición de delincuente sexual. Eso sería ilegal porque son delitos menores”.

Faccidomo le dijo a la jueza federal Kathleen Willians que se habían hecho amenazas contra Menocal en Instagram. La juez dijo que quería que el F.B.I. Para investigar esas supuestas amenazas.

Una de las víctimas de Menocal le dijo a CBS4 en noviembre de 2019: “Necesita ir a la cárcel. Necesita ser sentenciado y que se haga justicia. Tiene que ir a la cárcel”.

La madre de esa víctima le dijo a D’Oench en diciembre de 2019: “Me siento muy mal por esto. Me pongo muy nerviosa y lloro. Se estaba aprovechando de la gente por el uniforme que usa”.

Esa víctima presentó una demanda contra Menocal, quien era un ex miembro del equipo SWAT. Bajo uno de los cargos por delitos graves anteriores que se presentaron, Menocal podría haber enfrentado cadena perpetua tras las rejas.

Originalmente, la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade decidió no procesar a Menocal de Hialeah diciendo que los cargos no podían probarse más allá de una duda razonable.

Relacionados