Destacado, Estados Unidos

Líderes políticos de EE.UU. rinden homenaje póstumo a Colin Powell

Personalidades del mundo político de Estados Unidos le rindieron homenaje póstumo al ex secretario de Estado, Colin Powell, quien murió el lunes a los 84 años tras las complicaciones del COVID-19. Powell había sido diagnosticado previamente con mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre en las células plasmáticas que suprime la respuesta inmunitaria del […]

Por Allan Brito
Líderes políticos de EE.UU. rinden homenaje póstumo a Colin Powell
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Personalidades del mundo político de Estados Unidos le rindieron homenaje póstumo al ex secretario de Estado, Colin Powell, quien murió el lunes a los 84 años tras las complicaciones del COVID-19.

Powell había sido diagnosticado previamente con mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre en las células plasmáticas que suprime la respuesta inmunitaria del cuerpo. “Hemos perdido a un esposo, padre, abuelo y un gran estadounidense extraordinario y amoroso”, dijo su familia en un comunicado.

El representante de la diplomacia estadounidense durante la presidencia de George W. Bush se encontraba completamente vacunado, y fue el propio Bush quien encabezó las condolencias a la familia.

“Laura y yo estamos profundamente entristecidos por la muerte de Colin Powell. Fue un gran servidor público, comenzando con su tiempo como soldado durante Vietnam. Muchos presidentes confiaron en el consejo y la experiencia del general Powell. Fue Asesor de Seguridad Nacional bajo el presidente Reagan, el presidente del Estado Mayor Conjunto bajo mi padre y el presidente Clinton, y secretario de Estado durante mi administración. Era uno de los favoritos de los presidentes que ganó la Medalla Presidencial de la Libertad, dos veces. Era muy respetado en casa y en el extranjero. Y lo más importante, Colin era un hombre de familia y un amigo. Laura y yo enviamos a Alma ya sus hijos nuestro más sentido pésame porque recuerdan la vida de un gran hombre “, fue el comunicado de George W. Bush.

Colin Powell hizo historia como el primer secretario de Estado de Estados Unidos y el primer jefe del Estado Mayor Conjunto afroamericano. Este lunes 18 de octubre, falleció a sus 84 años por complicaciones del Covid-19, según confirmó su familia.

Relacionados