Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Vida saludable

Líneas de cruceros aliviarán medidas de bioseguridad a partir de septiembre

Con el propósito de ampliar  su espectro las líneas de cruceros que hacen vida en Miami, anunciaron el martes que aliviarán las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, a partir del mes de septiembre. Así lo informó Anna Jean Kaiser del portal Miami Herald. Royal Caribbean, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line […]

Por Allan Brito
Líneas de cruceros aliviarán medidas de bioseguridad a partir de septiembre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el propósito de ampliar  su espectro las líneas de cruceros que hacen vida en Miami, anunciaron el martes que aliviarán las medidas de bioseguridad contra el Covid-19, a partir del mes de septiembre. Así lo informó Anna Jean Kaiser del portal Miami Herald.

Royal Caribbean, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line  indicaron que tomaron la medida debido a que los casos de contagio del virus que hizo estragos en el 2020 han disminuido.

La compañía de cruceros Carnival dijo que sus ventas casi se duplicaron el 15 de agosto, el primer día hábil después de anunciar que las personas no vacunadas serían bienvenidas a bordo en viajes de menos de 16 noches a partir del 6 de septiembre.

Pasajeros satisfechos con la medida de las compañías de cruceros

Laura Tipka, una jubilada  de Boca Ratón, señaló que la medida que han tomado las líneas navieras  ayudará al turismo de manera progresiva.

“Creo que es fantástico que las líneas de cruceros se estén abriendo y volviendo a la normalidad”, dijo,  Tipka antes de abordar el Freedom of the Seas para un viaje de cuatro noches a las Bahamas.

Para las líneas de cruceros estadounidenses, estos cambios representan la reversión más amplia de los requisitos de salud pública desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) les permitieron reanudar los cruceros en aguas estadounidenses en julio de 2021.

Médico en contra de la medida tomada por navieras

Pero el levantamiento de las restricciones  también ha generado el rechazo del gremio médico de Miami, quienes han dicho que con estas nuevas regulaciones se incrementarán los casos positivos. Ya que la pandemia no ha terminado.

“Los cruceros están cooperando con el virus en cierto sentido”, dijo el Dr. William Greenough, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Las líneas de cruceros emitieron un cronograma  en el que indican las fechas, en las cuáles levantarán las medidas de manera progresiva, en el mes de septiembre.

Relacionados