Destacado, Florida

Líneas de cruceros en PortMiami se comprometen a reducir las emisiones de los barcos

Las líneas de cruceros se comprometen a expandir la tecnología para reducir las emisiones de los barcos en PortMiami. Una actualización tecnológica permitirá que los barcos se conecten a la red local en lugar de tener que quemar combustible, arrojando agua y contaminación del aire en el centro de Miami. Las conexiones de energía en […]

Por Allan Brito
Líneas de cruceros en PortMiami se comprometen a reducir las emisiones de los barcos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las líneas de cruceros se comprometen a expandir la tecnología para reducir las emisiones de los barcos en PortMiami.

Una actualización tecnológica permitirá que los barcos se conecten a la red local en lugar de tener que quemar combustible, arrojando agua y contaminación del aire en el centro de Miami.

Las conexiones de energía en tierra se instalarán en cinco terminales, y la primera conexión de energía en tierra estará lista para funcionar en 2023.

En febrero de 2021, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció un acuerdo que permitirá a las compañías de cruceros apagar sus motores.

El acuerdo permite que los barcos funcionen con electricidad del Puerto de Miami a través de un proceso llamado energía en tierra, que ya se está utilizando en puertos de todo el mundo.

“Es realmente una victoria, una victoria, una victoria para la economía porque mantendrá a nuestros cruceros un poco por delante de la curva”, dijo. “Fui por el medio ambiente y también fui por la industria de los cruceros porque los asientos van a ser aún más limpios”.

Levine Cava dijo que ha estado presionando por energía en tierra durante algún tiempo. y ahora que seis de las principales compañías de cruceros y FPL han firmado el acuerdo, pueden iniciar el proceso.

“Tenemos una subestación especial justo en el puerto y ya tiene la capacidad de alimentar un par de terminales a la vez”, dijo la alcaldesa. “Observaremos la capacidad, analizaremos el tráfico de barcos y elaboraremos un plan para asegurarnos de que podamos convertirnos por completo. Mientras tanto, será una acumulación gradual”.

La alcaldesa dijo que también crearán un grupo de trabajo para supervisar a las líneas de cruceros.

Relacionados