Deportes, Destacado, Florida

Lista de los 10 mejores tenistas de la historia

Nacido en el XVIII en Alemania, el tenis es uno de los deportes más practicados a lo largo y ancho del planeta Tierra, y una de las prácticas deportivas con mayor consideración en los cinco continentes. Tanto es así, que desde sus orígenes, en los que se jugaba con la mano, ha habido grandes y […]

Por Allan Brito
Lista de los 10 mejores tenistas de la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nacido en el XVIII en Alemania, el tenis es uno de los deportes más practicados a lo largo y ancho del planeta Tierra, y una de las prácticas deportivas con mayor consideración en los cinco continentes.

Tanto es así, que desde sus orígenes, en los que se jugaba con la mano, ha habido grandes y prestigiosos torneos en todos los rincones del mundo.

Se trata de un deporte olímpico desde Atenas 1896 y deporte profesional desde 1926, con la creación del primer tour. A lo largo de sus tres siglos de historia ha habido importantísimos tenistas que han pasado a la historia del deporte por su calidad tanto dentro, como fuera de la pista. Sin embargo, lo cierto es que varios de los mejores tenistas de la historia se han concentrado en las últimas décadas, y muy especialmente, en los últimos años, reportó Sportsry.

1 Rafa Nadal
Es el mejor tenista de la historia de España, sin duda y uno de los mejores jugadores de la historia en tierra batida. También sobresale en otros tipos de superficies, de hecho ha sido capaz de ganar en los «4 grandes del tenis» 19 títulos de Grand Slam (12 Roland Garros, 2 Wimbledon, 4 US open, 1 Australian Open), así como 5 copa Davis y 35 Masters, si a esto le sumamos la medalla de oro de Pekín y un premio príncipe de Asturias que más le podemos pedir. Si no fuese por su lesión de rodilla, estariamos ante el mejor de la historia sin duda, pero bueno… Todavía puede serlo.

2 Roger Federer
Considerado uno de los mejores sacadores de la historia. Jugador mítico, sus duelos con Rafa Nadal. Estamos ante el tenista más elegante tanto dentro como fuera de la pista. Seguro en todos sus golpes, aunque el más «débil» sea el golpe de revés que tan buen resultado le dio a Rafa Nadal. Tiene en su poder 20 Grand Slam (8 wimbledon, 1 Roland Garros, 5 US open y 6 Australian open). El jugador de la historia que más semanas ha permanecido como número 1.

3 Novak Djokovic
Es considerado como uno de los mejores tenistas de toda la historia en pista dura y uno de los mejores de todos los tiempos. Hasta la fecha, ha sido ganador de 20 torneos de Grand Slam, cifra que lo ubica en segundo lugar en el palmarés, empatado con el suizo Roger Federer y sólo superado por el español Rafael Nadal, con 21. Ha conseguido vencer el Abierto de Australia en nueve ocasiones (siendo el tenista que más veces lo ha conseguido en toda la historia), dos veces el Torneo de Roland Garros, seis veces el Campeonato de Wimbledon y tres veces el Abierto de Estados Unidos.

4 Rod Laver
Es un extenista profesional australiano, considerado por muchos como, si no el mejor, el jugador más preponderante en la historia del tenis,​ ya que es el único hombre en ganar los cuatro títulos del Grand Slam en el mismo año en dos ocasiones (1962 y 1969), además de ganar el “Grand Slam Pro” en 1967, durante su etapa profesional en la que no podía competir en los majors, y el tercero en lograr los cuatro grandes. Laver tiene el récord de títulos ganados en carrera con 184 torneos (47 en el circuito ATP) y fue considerado como n.º 1 del mundo durante siete años consecutivos, aunque oficialmente nunca llegó al primer lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=8MxQg1NLjFI

5 Pete Sampras
Jugador que poseía uno de los mejores saques de la historia, sus duelos con Andre Agassi fueron apasionantes, su mayor problema fue la tierra batida de hecho su mejor logro en Roland Garros fue en 1996 cuando llegó a las semifinales. Está considerado como uno de los mejores tenistas en hierba de la historia. Ganador de 14 Grand Slam (7 Wimbledon, 5 US open y 2 Australian open). El segundo jugador de la historia que más semanas ha permanecido como número 1.

6 Bjorn Borg
Lo más destacable de este jugador es que logró todos sus éxitos en tan solo 9 años de carrera, cosa que no ha hecho ningún otro tenista, en su poder 11 Grand Slam ( 6 Roland Garros, 5 wimbledon), llego a la final del US open en 4 ocasiones pero finalmente este torneo se le resistió. El Australian open en cambio era un torneo que no se le daba nada bien, su mejor éxito fue una 3ª ronda. Es el jugador con mejor porcentaje de victorias de la historia.

7 John McEnroe
3er jugador de la historia con más títulos individuales y 1º si sumamos los de dobles, especialidad que se le daba bastante bien. Ganador de 7 Grand slam( 4 US Open y 3 Wimbledon). Pero si por algo destacó este jugador fue por su actitud a la hora de enfrentarse a las decisiones del juez de silla y de línea, digamos que era un jugador un poco irascible.

8 Jimmy Connors
Un jugador que ostenta el récord de victorias en la ATP(100 torneos), no podía faltar en esta lista,junto a esto ha conseguido ganar 8 títulos del Grand Slam( 5 US open, 2 Wimbledon, 1 Australian open), en Roland Garros solo consiguió alcanzar las semifinales.

https://www.youtube.com/watch?v=LHf6rBB0A20

9 Andre Agassi
Jugador que podía ganar en cualquier superficie de hecho fue capaz de ganar los 4 títulos del Grand Slam(1 wimbledon, 2 US Open, 1 Roland Garros y 4 Australian Open) y una medalla de oro en los juego olímpicos de Atlanta. Se le daban muy bien los Masters Series, 17 títulos en total. A todo esto hay que sumar que fue 2 veces campeón de la copa Davis con USA.

10 Ivan Lendl
Jugador nacido en la República Checa pero nacionalizado estadounidense, su gran asignatura pendiente fue Wimbledon aun así llegó a dos finales de este torneo pero Pat Cash y Boris Becker le impidieron la victoria, posee un total de 8 títulos de Grand Slam ( 3 Roland Garros, 3 US open y 2 Australian Open). 3er jugador de la historia con mayor número de semanas como número 1.

https://www.youtube.com/watch?v=EgP9ZhzdVXA

 

Relacionados