Venezuela

Llegaron a la frontera colombo- venezolana primeros camiones con la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de EE UU

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que las primeras ayudas para los venezolanos llegaron a la ciudad de Cúcuta y están en los centros de almacenamiento. “Continuando con el proceso logístico que realiza el Gobierno de Colombia para la recepción y acopio de la ayuda enviada por el Gobierno […]

Por Allan Brito
Llegaron a la frontera colombo- venezolana primeros camiones con la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de EE UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que las primeras ayudas para los venezolanos llegaron a la ciudad de Cúcuta y están en los centros de almacenamiento.

“Continuando con el proceso logístico que realiza el Gobierno de Colombia para la recepción y acopio de la ayuda enviada por el Gobierno de Estados Unidos para el pueblo de Venezuela, en la tarde de hoy llegaron a Cúcuta los primeros camiones con la asistencia humanitaria”, sostuvo a través de un comunicado.

Así mismo, la entidad sostiene que ha dispuesto la organización necesaria para la recepción de los elementos que hacen parte de una iniciativa a mediano plazo, donde llegarán más insumos humanitarios en los próximos días.

“De acuerdo con el cronograma establecido, en esta primera etapa del proceso, las ayudas serán organizadas dentro del espacio dispuesto en el centro de acopio, con el objetivo de realizar el proceso de custodia y resguardo, cumpliendo con el compromiso del Gobierno colombiano en esta operación humanitaria”, asegura la entidad.

La Unidad sostiene que la ayuda enviada por Estados Unidos para el pueblo de Venezuela, “no será entregada en Colombia, sino que será distribuida en el vecino país. Así mismo, no se está realizando ningún tipo de censo, ni registro de población proveniente de Venezuela para entregar las ayudas”.

La entidad hizo un llamado para que los venezolanos no se desplacen hacia Cúcuta o a alguna zona de frontera para recibir la asistencia.

 

Fuente: kienyke

 

También le puede interesar

Investigan amenaza de tiroteo en colegio del sur de Florida

Tecnología no letal se pone a prueba en Policía de Coral Gables

Wynwood Yard cierra permanentemente sus puertas

Relacionados