Miami

Llegó a Miami oculto en la rueda de un avión: lo atraparon intentando repetir la hazaña

El hombre proveniente de Guatemala permaneció por dos horas en el tren de aterrizaje.

Por Adayris Castillo
Llegó a Miami oculto en la rueda de un avión: lo atraparon intentando repetir la hazaña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La imprudencia es una de las razones que impulsa a las personas a hacer cualquier clase de acto peligroso sin pensar en su vida ni en la de otros. Tal como fue el caso de un hispano, quien sin tener en cuenta las consecuencias físicas y legales, se ha dedicado a colarse en aviones, de las formas más insólitas posibles.

Jehffrey Gutirres de 26 años, es de Guatemala y llegó a la ciudad de Miami, Florida, en el año 2021. No obstante, este particular inmigrante, llegó a bordo de un avión pero escondido en el compartimiento del tren de aterrizaje.

El hombre permaneció durante aproximadamente dos horas de vuelo, en el área donde se encuentran cables de dirección y componentes hidráulicos de la aeronave. Lejos de ser un espacio “cómodo” para viajar, este acto es uno de los más peligrosos.

Leer más: Cruel asesinato en North Miami Beach fue captado por cámaras de seguridad

Se podría pensar que Gutirres, al entender la magnitud del viaje, tomaría conciencia. Sin embargo, desde entonces, ha intentado viajar de la misma forma un par de veces y ahora enfrenta cargos penales por sus actos.

Trató de volar en avión desde Houston a Chicago…

Tal como refieren varios medios, el guatemalteco desde su llegada a Estados Unidos, ha cometido una serie de delitos. En su más reciente registro policial, se expone que intentó viajar en el compartimiento de un avión de American Airlines con destino a Chicago.

Gutirres ingresó el pasado 27 de mayo a las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH), en Texas ​y trató de colarse nuevamente en el área prohibida del avión. Según publicó Houston Public, los fiscales del condado de Harris, fijaron tres cargos por poner en riesgo la vida de 166 pasajeros.

“La conducta del acusado también es un acto extremo con el fin de escapar de esta jurisdicción para evitar el enjuiciamiento. Ahora mismo estaría en Chicago, Illinois en lugar del condado de Harris si hubiera tenido éxito”, dijo una de las autoridades para el referido medio.

Ante el incidente, los pasajeros tuvieron que bajarse del avión y hubo un retraso de 44 minutos, mientras la situación volvía a la normalidad.

Jehffrey Gutirres de 26 años. Foto: Cortesía de @OnlyDade

¿Cómo llegó a Houston?

Los antecedentes de Gutirres no revelan cómo es que llegó a Houston tras su aterrizaje ilegal en Miami de 2021. No obstante, los fiscales del condado, tienen la leve sospecha que pudo haberse colado en un avión.

Según las autoridades de Houston, el guatemalteco es un “intruso reincidente” en el Aeropuerto. En el mes de abril, el sujeto volvió a ingresar a una de las áreas seguras y tras su detención, se le ordenó no acercarse a menos de 200 pies de la zona.

Adicionalmente, un juez pidió que se le colocara un dispositivo de rastreo electrónico en el tobillo, pero este se lo quitó para tratar de viajar una vez más ilegalmente.

Reclusión y fianza

Gutirres está recluido en la Cárcel del Condado de Harris con una fianza de $1 millón por el delito grave de dañar o interrumpir el funcionamiento de una instalación de infraestructura crítica.

Asimismo, se le fijó una fianza de $1 millón por conducta mortal y allanamiento de morada criminal, según documentos judiciales. En caso de pagar la totalidad del dinero y salir de la cárcel, igualmente deberá portar un GPS en el tobillo y deberá mantener al menos 1,000 pies de distancia lejos de cualquier aeropuerto.

Según reveló Houston Public, el guatemalteco no tiene hogar y se sospecha que tiene una enfermedad mental o una discapacidad intelectual.

Relacionados