Clima, Florida

Julio, el mes más peligroso en Florida para morir por un rayo

De acuerdo a un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Florida está entre las regiones más propensas a las tormentas eléctricas y el mes de julio, cuando millones de turistas llegan a disfrutan los mundialmente famosos parques temáticos, es el más peligroso. Por redacción MiamiDiario Según datos de la empresa pronosticadora AccuWeather, en Florida ocurren en promedio […]

Por Allan Brito
Julio, el mes más peligroso en Florida para morir por un rayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo a un reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Florida está entre las regiones más propensas a las tormentas eléctricas y el mes de julio, cuando millones de turistas llegan a disfrutan los mundialmente famosos parques temáticos, es el más peligroso.

Por redacción MiamiDiario

Según datos de la empresa pronosticadora AccuWeather, en Florida ocurren en promedio cada día 3,500 relámpagos.

Y aunque en términos de estos fenómenos naturales Florida es superada por Texas, Oklahoma y Kansas, en el llamado “Estado del Sol” ocurren más tragedias debido a que la densidad poblacional es mayor y a que los residentes pasan mucha parte del tiempo al aire libre, según otro estudio de la empresa meteorológica Vaisala y que analizó datos durante 10 años.

Según la NOAA el año pasado se produjeron 20 muertes por rayos, y Florida fue el estado donde más hubo (7), cuatro de las víctimas fueron mujeres, y el resto eran hombres.

En lo que va del 2019 se han producido cinco , una de las cuales ocurrió en Florida. Dos de las víctimas eran mujeres y tres eran hombres.

En el 2017 se registraron 16 muertes y Florida encabezó nuevamente le lista de los estados con más fatalidades (5). 

Cuando ocurre una tormenta eléctrica, lo mejor es no estar a la intemperie. Esta es la razón por la cual, en la capital de la diversión, cierran atracciones y ordenan a usuarios salir de parques acuáticos cuando se asoma una tormenta eléctrica.

Estas son algunas recomendaciones de la NOAA:

  • Evite los espacios abiertos y la cima de una colina o montaña
  • Manténgase alejado de árboles altos y aislados u otros objetos altos. Si está en un bosque, permanezca cerca de un grupo de árboles más bajo
  • Si está en un grupo, sepárense para evitar que en caso de que ocurra una descarga eléctrica, ésta no se transfiera a otras personas
  • Si está acampando en un área abierta, hágalo en un valle, barranco u otra área baja. Recuerde, una tienda de campaña no ofrece protección contra los rayos
  • Manténgase alejado del agua, elementos húmedos, como cuerdas, y objetos metálicos, como cercas y postes. El agua y el metal no atraen los rayos, pero son excelentes conductores de la electricidad. La corriente de un relámpago viajará fácilmente por largas distancias.
Con información de El Nuevo Día

También le puede interesar

Relacionados