Florida, Vida saludable

¡Atención! Cuidado con bacteria carnívora que se encuentra en playas de Miami

En estos momentos debe tener mucho cuidado cuando acuda a las playas de Miami, ya que se han detectado varios casos de personas que han contraído la fascitis necrosante, también conocida como la bacteria carnívora cuya infección -en ocasiones- puede generar la muerte. Por Redacción Miami Diario Entre los casos que se han conocido sobre […]

Por Allan Brito
¡Atención! Cuidado con bacteria carnívora que se encuentra en playas de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En estos momentos debe tener mucho cuidado cuando acuda a las playas de Miami, ya que se han detectado varios casos de personas que han contraído la fascitis necrosante, también conocida como la bacteria carnívora cuya infección -en ocasiones- puede generar la muerte.

Por Redacción Miami Diario

Entre los casos que se han conocido sobre las personas infectadas con la fascitis necrosante, se encuentra una anciana que falleció a causa de la misma y una niña menor de edad.

La fascitis necrosante o bacteria carnívora es una infección que ocasiona la muerte de los tejidos e inflama la fascia, que es un tejido que se encuentra debajo de la piel. Las bacterias se introducen en la piel a través de una cortada, luego llegan al sistema sanguíneo y empiezan a comerse el tejido muscular y graso, destacó tribuna.com.mx.

 

Lynn Fleming con su familia

En el caso de Lynn Fleming, (77 años), ella se encontraba bañándose dentro del mar en Coquina Beach, localizada en la ciudad de Bradenton Beach, cuando repentinamente uno de sus pie cayó dentro de un hoyo de arena. Al salir de la playa vio que tenía una pequeña cortada en su pierna.

Al momento no le prestó mucha atención a la cortada, pero al pasar unas seis horas el lugar de la herida estaba negro, además la señora no se sentía bien, comentó Traci Stasicha Fleming, nuera de la septuagenaria a los medios locales, informó univision.com.

Fleming fue trasladada al hospital local donde fue diagnosticada con fascitis necrosante, la vacunaron y le dieron antibióticos. Al llegar a su casa perdió el conocimiento y volvieron al centro de salud, allí la intervinieron en tres ocasiones debido a que la bacteria se estaba comiendo su pierna. A pesar de todas las previsiones y las operaciones falleció el 27 de junio.

La situación de la niña Kylei Brown, (12 años) fue la siguiente, ella se encontraba jugando en una playa en el condado Okaloosa, localizado en la costa este de la Florida. Al día siguiente tuvo un fuerte dolor en una de sus piernas y fue llevada al hospital, allí los médicos detectaron que estaba infectada con la fascitis necrosante, enseguida fue sometida a una operación y le pudieron salvar la pierna.

Kylei Brown con su madre y hermano

En un principio la niña no podía caminar, pero después de varias operaciones y terapias, Kylei Brown puede  mover su pierna perfectamente.

Según los expertos, la fascitis necrosante o bacteria carnívora no es tan peligrosa si se diagnostica a tiempo, pero puede ser mortal si el paciente tiene un sistema inmune débil como suele ocurrir con las personas de la tercera edad o los diabéticos, detalló .tribuna.com.mx.

Al tener una cortadura las personas deben estar atentos a los siguientes síntomas que el área de la piel esté enrojecida o inflamada y se extienda esa situación velozmente, experimentar un dolor muy fuerte. En estos casos lo más recomendable es acudir al médico para que determine las causas.

Fuentes:  tribuna.com.mx. y univision.com.

También le puede interesar:

¡Nuevas leyes para el estado! Ciudades Santuario prohibidas desde hoy en la Florida

Tiburón mordió a adolescente mientras surfeaba en New Smyrna Beach

Nicole Neumann desató sus redes sociales mientras disfrutaba vacaciones en Miami (+Fotos)

 

Relacionados