Destacado, Florida, Política

¡Nuevas leyes para el estado! Ciudades Santuario prohibidas desde hoy en la Florida

A partir de este lunes 1 de julio,entró en vigencia una serie de nuevas leyes para los residentes de Florida, una de las más importante es que el estado prohibió las ciudades “santuario”, lugares donde eran protegidos los inmigrantes indocumentados, y ahora las policías locales están obligados a cooperar con las autoridades migratorias federales, indicó .tampabay.com. […]

Por Allan Brito
¡Nuevas leyes para el estado! Ciudades Santuario prohibidas desde hoy en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir de este lunes 1 de julio,entró en vigencia una serie de nuevas leyes para los residentes de Florida, una de las más importante es que el estado prohibió las ciudades “santuario”, lugares donde eran protegidos los inmigrantes indocumentados, y ahora las policías locales están obligados a cooperar con las autoridades migratorias federales, indicó .tampabay.com.

Por Redacción Miami Diario

Otra ley que se implantó a partir de hoy es que los ciudadanos de la Florida -que envíen mensajes de textos mientras manejan- serán detenidos.

En el primer semestre del año, los legisladores aprobaron 195 leyes. En unos dos meses que han trascurrido desde que la Legislatura finalizó su sesión anual, el gobernador de la Florida Ron DeSantis ha estado firmando los proyectos de ley que lograron su aprobación a través de la Cámara de Representantes y el Senado. Se conoció que la semana pasada aprobó unos 40 proyectos de ley porque se aproximaba el 1 de julio.

Entre las más destacadas leyes que tendrán validez a partir de hoy se encuentran:

Ciudades Santuario: Los gobiernos locales deben cooperar con los funcionarios federales de migración, motivo por el cual las autoridades locales pueden detener a los trabajadores indocumentados -por un lapso de 48 horas- después de sus sentencias de detención mientras esperan que las autoridades federales los busquen para deportarlos. ( SB 168 ).

Texting: Queda prohibido que las personas escriban mensajes de textos mientras conducen, ya que de hacerlos pueden ser arrestados. ( HB 107 )

Presupuesto del Estado:  Se decidió otorgar 90,9 mil millones de dólares para las áreas de educación, salud, transporte, programas de seguridad y otros gastos. Habrá un incremento de 243 dólares en gastos de educación por alumno. Se mantendrá la agencia de turismo Visit Florida -financiada por el estado- hasta 2020 con un monto de 50 millones de dólares para el próximo año fiscal. Se cambiarán los fondos de reembolso a los hospitales en los casos de Medicaid, pero sin reducciones drásticas a los hospitales que atienden a los pacientes con mayor o menor cobertura de seguro. Se empleará 500 mil dólares para honrar la memoria de las 49 víctimas de masacre  realizada en el 2016 en el club nocturno Pulse ubicado en Orlando. ( SB 2500 )

Enmienda 4: Los delincuentes deberán pagar restitución, multa y honorarios antes de que puedan registrarse para votar en las elecciones. ( SB 7066 )

Bright Futures: Se incrementan los requisitos para las becas Bright Futures basadas en el mérito. Para los estudiantes una beca académica, que cubre la matrícula completa y las tarifas en las universidades y colegios estatales, el puntaje requerido en el SAT subió  de 1290 a 1330. Para el premio de “Medallón” de segundo nivel que cubre el 75 por ciento de la matrícula y las tarifas en los centros de educación superior el puntaje subió de 1170 a 1200. ( SB 190 )

Drones y Edades de los Guardia: Prohibieron el vuelo de drones y aviones no tripulados cerca de los centros de detención. Además ahora la edad mínima para ser guardia es de 18 años ( HB 7057 )

Mujeres Encarceladas: Según esta nueva ley los centros penitenciarios deberán dar a las mujeres encarceladas productos de higiene femenina siguiendo algunos requisitos. Los empleados masculinos de las instituciones correccionales deberán cumplir algunos requisitos dependiendo de las circunstancias. ( HB 49 )

Educación Profesional-Técnica: Ahora los estudiantes de secundaria deberán realizar un curso en planificación de educación vocacional, podrán sustituir algunos cursos para los requisitos de graduación de la escuela secundaria, las escuelas secundarias deberán ofrecer un curso electivo de educación financiera, las escuelas secundarias deberán graduar en educación técnica. Y se deben establecer  acuerdos de articulación de grado entre colegios y universidades. ( HB 7071 )

Dinero de Referéndum: Los distritos escolares deberán compartir el dinero del referéndum local con las escuelas autónomas. ( HB 7123 )

Schools of Hope: Se amplía el programa “Schools of Hope” el cual permite que las escuelas autónomas estén cerca de las escuelas públicas de bajo rendimiento, esto ayudará a que los operadores de escuelas autónomas abran escuelas en “zonas de oportunidad”, que es un término de la ley de impuestos de 2017 del Presidente Donald Trump, el cual fue diseñado para impulsar la inversión en áreas económicamente pobres. (SB 7070)

Vales:  Es la creación de un programa de becas para escuelas privadas destinados a familias de cuatro personas que perciben un salario de aproximadamente 77 mil dólares al año o menos, utilizando dinero público. ( SB 7070)

Marea Roja: Se invertirá 3 millones de dólares anualmente durante seis años para mitigar la marea roja. (SB 1552)

Jardines Vegetales: Es una ley que evita que los gobiernos locales regulen los huertos residenciales. (SB 82)

Centros de Cirugía Ambulatoria: Es una regulación que permite que los pacientes permanezcan hasta 24 horas en centros de cirugía ambulatoria. (HB 843)

Certificado de Necesidad: Es una ley que elimina el requisito de que los hospitales generales soliciten y obtengan la aprobación del estado para construir o expandir (HB 21)

Importaciones de Drogas:  Regulación que permite que las drogas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos sean importadas al estado de Florida por Canadá y otros países. (HB 19)

Bomberos: Es una ley que le dará algunos beneficios a los bomberos a quienes se les diagnostica cáncer y a las familias de los bomberos que mueren como resultado de un cáncer o un tratamiento para el cáncer. (SB 426)

Cirugías del Corazón: Incrementa la supervisión de las cirugías pediátricas del corazón al permitir que el equipo de médicos realice visitas inesperadas a programas que presenten dificultades y puedan revisar los registros de defunciones. (HB 843)

Demanda de Opioides:  Ayudará a los juristas de la Florida acceder a una base de datos del Departamento de Salud del estado con las recetas de opioides para pacientes. (HB 1253)

Ride Shares: Es una ley que permitirá que los servicios de Uber, Lyft y otros de viajes compartidos ofrezcan viajes no de emergencia al hospital para los pacientes que tengan Medicaid. (HB 411)

Trata de Personas: Es una reglamentación la cual permitirá que la policía, los empleados de los hoteles y los trabajadores de los salones de masajes reciban capacitación para detectar señales de trata de personas. (HB 851)

Otros proyectos de Ley que ya se encuentran en vigencia son:

Guardianes: Extiende el programa de tutoría escolar para permitir que los maestros en ciertos distritos escolares se ofrezcan de voluntarios para portar armas . También establece pautas más específicas para los programas de salud mental de las escuelas y crea una herramienta estandarizada de “evaluación de amenazas” en todo el estado para que las escuelas mantengan registros de los estudiantes que creen que pueden representar una “amenaza de comportamiento” para ellos mismos o para otros. (SB 7030)

Impuestos sobre las ventas de Vuelta a la Escuela: Exime los impuestos sobre las ventas de ropa que cuesta 60 dólares o menos, los útiles escolares que cuestan 15 dólares o menos, y las computadoras personales que cuestan 1.000 dólares o menos del 2 al 6 de agosto (HB 7123)

Anti Semitismo: Es una ley que hace que las personas que integren la comunidad de las escuelas y las universidades aborden las denuncias de antisemitismo de la misma manera que abordan el racismo. (HB 741)

Marihuana medicina: Deroga la prohibición de fumar marihuana medicinal. (HB 7015 / SB 182)

Pruebas de Maestros: Facilita los requisitos de pruebas adjuntos a la certificación de los maestros. (SB 7070)

Tiroteos masivos: Se prohíbe la divulgación de fotos, videos o grabaciones sobre hechos relacionados con tiroteos masivos. (SB 186)

También le puede interesar:

Hombre queda hospitalizado después de que su auto cayera en un estanque cerca de Sawgrass Expressway

Una mujer de Florida muere después de contraer una bacteria come-carne en la playa

5 razones por las que Florida puede ser el estado más peligroso de EEUU

Relacionados