Clima, Destacado, Florida

¡Llegó el verano! Miami tendrá calor extremo desde este viernes

El índice de calor en el sur de la Florida y los Cayos debe llegar a su máximo el jueves, el último día oficial de la primavera. El Servicio Nacional del Tiempo en Miami pronostica un índice de calor de entre 102 y 107 grados. Por Redacción MiamiDiario “Temperaturas por encima de los normal continuarán […]

Por Allan Brito
¡Llegó el verano! Miami tendrá calor extremo desde este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El índice de calor en el sur de la Florida y los Cayos debe llegar a su máximo el jueves, el último día oficial de la primavera. El Servicio Nacional del Tiempo en Miami pronostica un índice de calor de entre 102 y 107 grados.

Por Redacción MiamiDiario

“Temperaturas por encima de los normal continuarán durante el fin de semana”, advierte el servicio en un aviso de condiciones extremas del tiempo. La temperatura real debe estar entre 90 y 95 grados, reportó Univision.

Las probabilidades de lluvia en los primeros días del verano, este viernes, y la próxima semana son bajas —alrededor de 20%— pero el domingo, lunes y martes aumentan a 40%. Por las tarde habrá posibilidades de tormentas aisladas.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha dado la advertencia de que en los Estados Unidos ha registrado casos de muertes cada año precisamente por esta causa: “calor extremo”; arrojando una cifra de unos 618 casos aproximadamente.

No obstante, estas muertes y enfermedades relacionadas con calor se pueden prevenir.

Recomendaciones para sobrevivir al calor:

Tome mucho líquido y no espere a tener sed. Las bebidas azucaradas y alcohólicas pueden hacer que usted se deshidrate más rápidamente.

Póngase ropa ligera, de colores claros y holgada.

Quédese en el aire acondicionado: Si su vivienda no tiene aire acondicionado, trate de ir a un lugar climatizados, como un centro comercial o la biblioteca. Estos son los días en que quejarse del frío del aire acondicionado en su oficina no tiene mucho sentido. Cuando el índice de calor sube de 100 grados, e peligroso. Los CDC advierten que cuando la temperatura sube de 95 grados, los ventiladores no previenen los problemas de salud por el calor. Una ducha fría es mucho mejor.

Si va a salir, hágalo en la mañana temprano y por la tarde si puede, en vez de al mediodía. No olvide ponerse protector solar.

Tome las cosas con calma. Si se siente mareado, o con falta de aire, resguárdese a la sombra y descanse.

Nunca deje a niños o animales encerrados en automóviles sin el aire acondicionado encendido.

Evite las comidas pesadas. “Las comidas fuertes hacen que usted sienta más calor”, dicen los CDC.

Preste atención a las personas más susceptibles al calor para asegurar que estén bien, como niños pequeños, personas de 65 años o mayores, personas con exceso de peso y los que tienen que trabajar a la intemperie. También hay que prestar atención a personas con problemas como enfermedades cardíacas, hipertensión o que toman ciertos medicamentos contra la depresión, el insomnio y para facilitar la circulación sanguínea.

También puedes leer:

Durante temporada de huracanes, Miami ofrecerá estacionamiento gratuito

633 buzos rompieron Récord Guinness de limpieza submarina en Florida (Video)

260 delfines nariz de botella hallados muertos en la costa del golfo de EEUU

Relacionados