Destacado, Florida

LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos

En medio de la pandemia por el COVID-19, este primero de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre. Los residentes del sur de la Florida se alistan para enfrentar una etapa que los especialistas han previsto como “por encima de lo normal”. Por Redacción MiamiDiario De […]

Por Allan Brito
LLegó la temporada de Huracanes: Recuerde seguir estos consejos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la pandemia por el COVID-19, este primero de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre. Los residentes del sur de la Florida se alistan para enfrentar una etapa que los especialistas han previsto como “por encima de lo normal”.

De acuerdo a las proyecciones del Centro de Pronósticos del Tiempo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés),  hay un 60% probabilidad de que la temporada esté por encima del promedio.

Los meteorólogos de NOAA estiman un rango probable de entre 13 a 19 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de los cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluidos 3 a 6 huracanes mayores (categoría 3 , 4 o 5; con vientos de 111 mph o más).

En promedio, durante una temporada de huracanes se producen 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

La combinación de varios factores climático impulsa una actividad superior a lo normal en el Atlántico este año. “Se espera que las condiciones de la Oscilación del Sur de El Niño (ENSO) permanezcan neutrales o que se inclinen hacia La Niña, lo que significa que no habrá una presencia de El Niño para neutralizar la actividad de huracanes”, explica NOAA.

A esto se suma que”las temperaturas de la superficie del mar más cálidas que la media en el Océano Atlántico tropical y el Mar Caribe, aumentan la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico por encima de lo normal. Condiciones similares han estado produciendo temporadas más activas desde que comenzó la actual era de alta actividad en 1995″.

Tener un plan de emergencia y actuar con tiempo es primordial en esta temporada de huracanes. Aquí hay algunos consejos para estar preparados.

  1. Contar con agua guardada (como mínimo un galón de agua por persona al día), comida no perecedera, preferiblemente en lata.
  2. Preparar un plan para ir a alguna casa o refugio en caso de quedar en zona de evacuación.
  3. Tener los materiales para tapar ventanas y puertas de vidrio (shutters) removibles o instalados.
  4. Poseer un kit de emergencia y contar con mascarillas y otros elementos de protección ante el COVID-19.
  5. Pensar en un plan de evacuación para las mascotas.
  6. Chequear los seguros de inmuebles para saber si están cubiertos contra huracanes e inundaciones.
  7. Hacer un inventario de lo que hay en el hogar, incluso con imágenes de los objetos de valor.
  8. Tener protegidos los documentos importantes para evitar perderlos en caso de inundaciones o por los efectos del huracán.
  9. Si desea estar registrado con el condado de Miami-Dade en caso de emergencia, llame al 311 para realizar la inscripción.
  10. Puede descargar la aplicación de FEMA en caso de necesitar asistencia.

Huracanes y COVID-19

Asimismo, NOAA alertó sobre la necesidad de ser conscientes de la actual crisis del COVID-19 a la hora de tomar medidas de protección.

“El distanciamiento social y otras pautas de los CDC para mantenerlo a salvo de COVID-19 pueden afectar el plan de preparación para desastres que tenía implementado, incluido lo que está en su kit de viaje, rutas de evacuación, refugios y más. Con la temporada de tornados en su apogeo, la temporada de huracanes a la vuelta de la esquina y las inundaciones, los terremotos y los incendios forestales un riesgo durante todo el año, es hora de revisar y ajustar su plan de emergencia ahora “, dijo Carlos Castillo, administrador adjunto interino para la resiliencia en la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Fuente: Diario Las Americas

También le puede interesar

¡Lamentable! Una pantera en extinción murió tras ser atropellada en la costa oeste de Florida

Estos son los sitios en el sur de Florida donde entregan alimentos esta semana

Ron DeSantis extendió el plazo para evitar los desalojos en Florida por un mes más

Relacionados