Curiosidades

Lloró por 7 días para romper un récord Guinness y quedó ciego antes de lograrlo

El sujeto desconocía las consecuencias que tendría su acto.

Por Fiorella Tagliafico
Lloró por 7 días para romper un récord Guinness y quedó ciego antes de lograrlo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Son pocas las personas que logran romper los cientos de Récords Guinness que existen, incluyendo algunos realmente raros, sin embargo, cada día muchos lo siguen intentando. 

Estas marcas requieren horas de esfuerzo por parte del interesado, en ser el representante de Guinness en lo que sea que quiera probar su suerte. Lamentablemente, hay casos tan extremos que terminan ocasionando complicaciones de salud tienen que experimentar en el camino.

Esto le ocurrió a un Tiktoker en Nigeria, quien sin medir las consecuencias se propuso superar una hazaña y lograr el merecido reconocimiento. Aunque no lo logró. 

Leer más: Niña gana demanda millonaria tras incidente con nuggets de McDonalds

Tembu Ebere, el osado nigeriano, lloró durante siete días continuos con el único objetivo de romper el récord Guinness. Inesperadamente, en medio de esta experiencia le ocurrió algo desgarrador: quedó ciego.

El influencer se grabó para TikTok llorando durante 100 horas y hasta pedía ayuda a sus seguidores. Les preguntaba por sus problemas para conmoverse y así lograr que las lágrimas siguieran saliendo. 

En un video en vivo en la red social, alcanzó la cifra de vistas de 5.3 millones y otros tantos comentarios. Aunque al principio, Ebere estaba feliz de lo cerca que estaba de romper la marca, el problema de salud opacó la alegría. 

No veía nada

Ebere narró a medios locales, que al terminar esta hazaña no veía nada. Su pesadilla se extendió por al menos 45 minutos, hasta que empezó a recuperar la visión paulatinamente. Sin embargo, le quedó un fuerte dolor de cabeza y la cara hinchada.

Pasadas las horas, estos síntomas desaparecieron y el nigeriano no presentó otros problemas de salud.

Este hecho coincide en un momento en el que en Nigeria están de moda los desafíos extremos para establecer nuevos récords mundiales. 

De acuerdo con medios locales, en mayo una chef llamada Hilda Baci se dispuso a establecer el récord de cocinar continuamente durante 100 horas.

La nigeriana Hilda Baci logró romper el Record Guinness por casi 100 horas cocinando. Foto: Business Day 

Su intento por alcanzar el Récord Guinness se hizo tan viral que provocó que el sitio web oficial de los Premios colapsara durante dos días. 

Celebridades y hasta el vicepresidente de Nigeria se mantuvieron apoyando a la mujer, quien finalmente lo logró. Ahora es la actual poseedora del récord mundial Guinness de cocina maratoniana con 93 horas y 11 minutos.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados