Florida

Lluvias y tormentas eléctricas amenazan de nuevo al sur de Florida

Fort Lauderdale podría continuar siendo la zona más afectada por las venideras precipitaciones.

Por Alberto De Freitas
Lluvias y tormentas eléctricas amenazan de nuevo al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de la ola de precipitaciones que ha azotado al sur de Florida en los últimos días, muchos esperan que pronto las fuertes lluvias que han causado inundaciones a lo largo del estado, cesen. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) anunció nuevas tormentas en la costa este.

Tras varios días soportando los fuertes chubascos que han afectado principalmente a las localidades de Miami-Dade y Broward, el NWS informó que se esperan nuevas lluvias en el estado los próximos días. Asimismo, informó que las precipitaciones podrían aumentar en un 50%.

Además, el Servicio pronosticó tormentas eléctricas con una probabilidad del 70% de estar acompañadas por lluvia. Las mismas podrían ocasionar más inundaciones localizadas en las áreas afectadas.

Leer más: Broward continúa recuperándose ante alerta de tormenta severa

Estas lluvias podrían llegar en dos horarios. Desde las 3:00 pm hasta las 9:00 pm.

lluvias en Florida

Fuertes lluvias han azotado Florida a lo largo de la semana – Foto: AP

Fort Lauderdale podría continuar siendo la zona más afectada por las venideras precipitaciones. También se pronosticó que las lluvias incluirían los condados de Jupiter, West Palm Beach y Boca Raton. Además de Miami y Homestead.

 

La histórica inundación

Lluvias en Florida

La altura del agua supera las 20 pulgadas por inundaciones en Florida. – Foto: AFP

El miércoles de esta semana, el condado de Broward, recibió una cantidad de lluvia sin precedentes. Esto causó una inundación generalizada a lo largo de la ciudad.

Las escuelas se vieron obligadas a cerrar de forma preventiva, al igual que el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale. Algunas carreteras quedaron intransitables. Muchos vehículos averiados en la vía, necesitaron la ayuda de grúas durante la madrugada del jueves para poder salir del agua.

Ante la histórica inundación, tanto el alcalde de la ciudad Dean Trantails, como el Gobernador de Florida, Ron DeSantis se vieron en la necesidad de declarar el estado de emergencia en la ciudad.

Relacionados