USA

Lo que debes saber para no quedarte fuera del programa de alimentos SNAP

La reforma busca motivar a los beneficiarios a buscar un empleo u oficio.

Por Angel David Quintero
Lo que debes saber para no quedarte fuera del programa de alimentos SNAP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace años, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), perteneciente al Servicio de Alimentación y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura federal (USDA) ayuda a las personas de bajos ingresos a comprar alimentos nutritivos en los Estados Unidos. Aunque se trata de la ayuda de este tipo más popular, no cualquiera puede aplicar, o al menos no de manera completa.

En primer lugar, los ingresos del hogar no pueden exceder el 130 % del nivel federal de pobreza. Además, los beneficiarios deben ser adultos físicamente aptos y sin ningún otro dependiente.

A diferencia de otros programas, el SNAP promueve que sus beneficiarios realicen algún oficio. Por lo que, los interesados en obtener la asistencia deben comprobar que trabajan un mínimo de 80 horas al mes.

 Leer más: ¿Se puede abordar un avión en EE.UU sin tener ID?

¿Qué ocurre si cumplo con todos los requisitos, pero estoy desempleado? En este caso es suficiente con que estés en un programa de educación o capacitación laboral.

En condiciones normales, las personas solo tienen permitido usar la tarjeta para comprar comida cruda

Por otra parte, debes tomar en cuenta el límite de edad. En la actualidad pueden aplicar personas desde los 18 hasta los 50 años, aunque esto está a punto de cambiar. A partir del 1 de octubre la edad máxima para participar será a los 52 años.

En caso de que no trabajes y no estés en algún programa de educación, pero cumplas con el resto de los requisitos, podrás aplicar, aunque solo recibirán la ayuda durante tres meses, cada tres años.

Además, entre los cambios al programa contemplados en la Ley de Responsabilidad Fiscal firmada por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, establecen que a partir del 1 de octubre de 2023, la franja de edad máxima será los 54 años.

Las personas que están exentas de las nuevas reglas del programa SNAP son:

– Las personas sin hogar

– Los veteranos o exmilitares

– Los jóvenes que salieron de hogares de acogida

– Las personas discapacitadas

– Las mujeres embarazadas

Las nuevas reglas del programa SNAP expirarán en 2030. Después de esa fecha, los adultos sin dependientes que sean físicamente aptos para trabajar deberán cumplir con los mismos requisitos laborales que se aplicaban antes de que se firmara la Ley de Responsabilidad Fiscal. Esta medida fue el resultado de negociaciones entre republicanos y demócratas para aumentar el techo de la deuda.

El presidente Joe Biden ha promovido los últimos cambios en el programa

¿De cuán es el beneficio por familia?

El SNAP se administra a través de la tarjeta EBT, que funciona como una tarjeta de débito. Los poseedores del beneficio podrán usar el dinero depositado mensualmente en la compra de alimentos crudos, de acuerdo a lo informado por el medio Otium.

Además, el programa concedió concesiones a Florida y Hawai para que puedan comprar comida caliente, debido a los desastres naturales que han sufrido en las últimas semanas.

Las cantidades asignadas actuales para los 48 estados y el Distrito de Columbia son las siguientes:

– 1 miembro del hogar: $281

– 2 miembros: $516

– 3 miembros: $740

– 4 miembros: $939

– 5 miembros: $1,116

– 6 miembros: $1,339

– 7 miembros: $1,480

– 8 miembros: $1,691

Miembro adicional: $211

Las cantidades asignadas para 2024 serán las siguientes:

– 1 miembro del hogar: $291

– 2 miembros: $535

– 3 miembros: $766

– 4 miembros: $973

– 5 miembros: $1,155

– 6 miembros: $1,386

– 7 miembros: $1,532

– 8 miembros: $1,751

– Miembro adicional: $219

En Alaska, las asignaciones máximas para una familia de cuatro oscilarán entre $1,248 y $1,937. En Hawái, las asignaciones máximas para una familia de cuatro disminuirán a $1,759.

Relacionados