Destacado, Tecnología

Lo que faltaba: Un asteroide podría dirigirse a la Tierra justo antes de las elecciones

Existe la posibilidad de que un asteroide se acerque a la Tierra antes de realizarse las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, esto le daría otro ingrediente a un año que ha estado bastante convulsionado por la pandemia del coronavirus. Por redacción MiamiDiario La NASA ha informado que se prevé que un asteroide se acerque […]

Por Allan Brito
Lo que faltaba: Un asteroide podría dirigirse a la Tierra justo antes de las elecciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Existe la posibilidad de que un asteroide se acerque a la Tierra antes de realizarse las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, esto le daría otro ingrediente a un año que ha estado bastante convulsionado por la pandemia del coronavirus.

Por redacción MiamiDiario

La NASA ha informado que se prevé que un asteroide se acerque a la Tierra el 2 de noviembre, exactamente un día antes de los comicios estadounidenses.

El asteroide, que se identificó por primera vez en el Observatorio Palomar, California, en 2018, no se considera peligroso.

“El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, aproximadamente 6.5 pies y no representa una amenaza para la Tierra. Actualmente tiene un 0.41% de posibilidades de ingresar a la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”, dijo NASA Asteroid Watch dijo en Twitter.

La NASA concluyó que “según 21 observaciones que abarcan 12.968 días”, es casi seguro que el asteroide no tendrá un impacto profundo en la Tierra.

“Los acercamientos cercanos de objetos pequeños de este tamaño no son raros, e incluso si algo de este tamaño impactara, el objeto probablemente no sobreviviría a la atmósfera de la Tierra”, Donald Yeomans, investigador principal del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. , le dijo al New York Times .

Con información de CNN

También te puede interesar:

Relacionados