Venezuela

Los ánimos se caldean más en Venezuela: crecen protestas en las calles por colapso de servicios

La situación en Venezuela ya no solo transita en la penumbra de una noche impuesta a todo el país desde muy temprano día a día,  sino que se caldea bajo la inclemente sequía a la que también se somete a sus habitantes y ha obligado a una población de por sí, noble y paciente, a […]

Por Allan Brito
Los ánimos se caldean más en Venezuela: crecen protestas en las calles por colapso de servicios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La situación en Venezuela ya no solo transita en la penumbra de una noche impuesta a todo el país desde muy temprano día a día,  sino que se caldea bajo la inclemente sequía a la que también se somete a sus habitantes y ha obligado a una población de por sí, noble y paciente, a reclamar en las calles con mucha fuerza desde este domingo 31 de marzo en las calles de cada ciudad del país.

Por: Redacción Miami Diario

Este lunes salieron también a exigir la restitución inmediata y definitiva de los servicios públicos ante el colapso que están sufriendo por la escasez de agua generada por los apagones que se han producido a lo largo y ancho del territorio nacional.

Un mes de constante fallas eléctricas es lo que recordarán los venezolanos de marzo de 2019, fecha en la que no cesó la oscuridad en la mayoría de las regiones y que desató la zozobra de la colectividad sin recibir una respuesta concreta sobre lo ocurrido.

Los sectores más populares salieron a protestar este domingo y a tan solo metros del Palacio de Miraflores cacerolearon y montaron barricadas para exigirle al dictador que entregue el poder ante el evidente colapso.

Este lunes, inició el mes de abril con manifestaciones populares como el sector en San Martín de la capital donde los vecinos tomaron las calles para exigir que las autoridades “competentes” les solucionen la situación del agua.

Lea también En medio de crisis en Venezuela: EEUU asume presidencia del Consejo Permanente OEA

En el sector popular de Sarría, la comunidad salió a exigir a Corpoelec e Hidrocapital que se avoquen a restituir los servicios básicos de inmediato.

La situación se repitió en el estado Nueva Esparta donde los habitantes del Valle del Espíritu Santo protestan en la calle principal por la escasez del vital líquido, una región que a pesar de ser turística, por años ha sido gravemente afectada por el envío de suministro de agua.
Los zulianos también tomaron las principales avenidas de la entidad para manifestar su malestar ya que no han visto luz durante años, siendo doblegados a vivir con racionamiento y que al menos este último mes padeció los apagones llegando a tener hasta una semana sin recibir un minuto de energía eléctrica.
Claman porque las autoridades del régimen se den cuenta de que en la región en la que habitan, en la que a veces la temperatura sube a 40 grados centígrados y un aire acondicionado no es un lujo

Con información de VenezuelaalDia

También puede leer

Senador Scott dice que “Medicare para todos” arruinaría la red de Salud

Entre el 7 y el 10 de abril acércate a la experiencia de la pizza que pides más fácil y te llega casi al instante

¿Sabes que abril llega repleto de eventos astronómicos que no querrás perderte?

Relacionados