Mundo, NASA

¿Sabes que abril llega repleto de eventos astronómicos que no querrás perderte?

Llegó abril, para muchos uno de los meses más hermosos del año. Imagina que no solo es una época bien aspectada, también te trae una fabulosa lluvia de estrellas Líridas. Las líridas son una lluvia de meteoros cuya actividad es moderada. Su período de aparición estelar en nuestro celo se extiende entre el 16 y el 25 de […]

Por Allan Brito
¿Sabes que abril llega repleto de eventos astronómicos que no querrás perderte?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Llegó abril, para muchos uno de los meses más hermosos del año. Imagina que no solo es una época bien aspectada, también te trae una fabulosa lluvia de estrellas Líridas. Las líridas son una lluvia de meteoros cuya actividad es moderada. Su período de aparición estelar en nuestro celo se extiende entre el 16 y el 25 de abril. Su máximo es el 22 de dicho mes .

Por: Redacción Miami Diario

Los de la lluvia lírida son meteoros de velocidad alta que radian de la Lira o Lyra, que es una constelación de la que toman el nombre. Si bien es una lluvia anual, muestra aumentos de actividad con periodicidad desconocida. Los últimos, en 1945, 1946, 1982 y ahora este año. Pero fíjate que la lírida es tan solo uno de los eventos que te fascinarán este mes. Te contamos cuáles son los otros que verás:

Luna nueva

El 5 de abril de 2019 el cielo lucirá en su máximo esplendor una Luna nueva para quienes disfrutan de la observación de eventos astronómicos. Durante su proyección en el cielo nocturno, la Tierra estará del mismo lado que el Sol sin reflejar la luz del satélite natural.

Cuarto creciente y cuarto menguante

La Luna lucirá en su fase de cuarto creciente el 12 de abril, mientras que la fase de cuarto menguante ocurrirá el 27 de este mes.

Lea también Ciudadanos colaboran con científicos en contabilización de meteoros

Luna llena

Un evento que coincidirá con el viernes santo será la Luna llena de abril, apareciendo en el cielo el 19 de abril.

 

Mercurio visible

El planeta Mercurio podrá ser visible desde nuestro planeta el 11 de abril al alcanzar el mayor ángulo entre el Sol y la Tierra. Podremos verlo desde la mañana de este día.

Conjunción de Venus y Neptuno

Neptuno y Venus vivirán una conjunción que podrá observarse a simple vista dependiendo de las condiciones climáticas, el próximo 11 de abril a primeras horas de la mañana.

Lluvia de estrellas

Este mes ocurrirá una lluvia de estrellas Líridas entre el 16 y 25 de abril con un pico fuerte las noches del 22 y 23 del mismo mes, todas las noches podrán ser visibles las Líridas surcando el cielo nocturno. Esta es una de las lluvias menos comunes y proceden de la constelación de Lyra, y será la primera lluvia de estrellas de la primavera. 

Con información de CHISPA

También puede leer

Inesperado: venta de minoristas en EE.UU. caen en febrero

Problemas técnicos de 5 aerolíneas provocan retrasos en vuelos en el Sur de la Florida

El logo del Hard Rock Stadium cambia de imagen

Relacionados