Economía, Estados Unidos

Inesperado: venta de minoristas en EE.UU. caen en febrero

Como un signo de la aceleración del crecimiento económico que registra el país, interpretan los analistas la inesperada caída en las ventas de los minoristas estadounidenses durante el mes de febrero.  De acuerdo a un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters el crecimiento económico se ha acelerado a medida que el estímulo pasa […]

Por Allan Brito
Inesperado: venta de minoristas en EE.UU. caen en febrero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como un signo de la aceleración del crecimiento económico que registra el país, interpretan los analistas la inesperada caída en las ventas de los minoristas estadounidenses durante el mes de febrero.  De acuerdo a un reporte publicado por la agencia de noticias Reuters el crecimiento económico se ha acelerado a medida que el estímulo pasa de los $ 1.5 billones en recortes de impuestos y el aumento del gasto público se desvanece.

Por: Redacción Miami Diario

Otros informes del lunes mostraron un repunte en la actividad manufacturera en marzo y el tercer aumento mensual consecutivo en el gasto en construcción en febrero. Aún así, los riesgos para el crecimiento económico en el primer trimestre se mantienen inclinados a la baja.

La pérdida de impulso también refleja tasas de interés más altas, una desaceleración del crecimiento global, la guerra comercial de Washington con China y la incertidumbre sobre la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Lea también: Entre el 7 y el 10 de abril acércate a la experiencia de la pizza que pides más fácil y te llega casi al instante

Estos factores contribuyeron a la decisión de la Reserva Federal el mes pasado de terminar abruptamente su campaña de tres años para reforzar la política monetaria. El Banco Central de EE. UU. abandonó las proyecciones de cualquier aumento en las tasas de interés este año después de aumentar los costos de los préstamos cuatro veces en 2018.

Con información de Reuters

También puede leer

Relacionados