Destacado, Venezuela

Los argumentos de los abogados de Saab con el que pretenden evitar la extradición

La defensa del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde el pasado mes de junio, está haciendo todos los intentos posibles para evitar su extradición a los Estados Unidos. El principal de varios argumentos que alegan para evitar la misma es que su acusación no es verdadera. Por redacción MiamiDiario Esa acusación parte de […]

Por Allan Brito
Los argumentos de los abogados de Saab con el que pretenden evitar la extradición
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La defensa del empresario colombiano Alex Saab, detenido en Cabo Verde el pasado mes de junio, está haciendo todos los intentos posibles para evitar su extradición a los Estados Unidos. El principal de varios argumentos que alegan para evitar la misma es que su acusación no es verdadera.

Por redacción MiamiDiario

Esa acusación parte de delitos de blanqueo de capitales. Otro de los motivos que alegan es que desde Estados Unidos se está violando «el principio de lealtad penal» al presentara Saab como un traidor que proporciona información a la Justicia estadounidense. De acuerdo con la defensa, los actos que se le imputan, y que constituyen la base de la solicitud de extradición «son todos falsos”, reportó la agencia EFE. Tal como se esperaba, los abogados de Saab iniciaron maniobras dilatorias para evitar que su representado termine rindiendo cuentas ante una corte en Estados Unidos.

Los abogados presentaron este mes un recurso de amparo del testaferro ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde. También introdujo un recurso de oposición a la autorización dada por el Ejecutivo a la extradición, que fue interpuesto ante el Tribunal de Apelaciones de Barlavento.

Dicen que es una “maniobra irrazonable para poner la extradición en ruta de colisión con Venezuela” el hecho de que Saab esté colaborando con las autoridades norteamericanas. Acusan a Washington de ofrecer un retrato de Saab “como traidor, cooperador y colaborador”, en “violación del principio de lealtad en los procesos penales”. El proceso de extradición en curso, aseguran, prueba que su cliente “nunca ha brindado cooperación o colaboración a Estados Unidos”.

En suma, la defensa concluye que “Los hechos reportados como ocurridos en Florida nunca han tenido lugar” y que su representado “nunca ha cometido ningún acto en territorio Estados Unidos”.

Saab ha gastado una fortuna en el amplio en un equipo de abogados que incluye el exjuez español Baltasar Garzón.

Información de Primer Informe

También te puede interesar

Relacionados