Destacado, Estados Unidos

Los CDC aprueban la vacuna de Moderna contra el COVID-19

Cuando la situación se agrava en los Estados Unidos por la pandemia del coronavirus una buena noticia llega para alimentar la esperanza. Por redacción MiamiDiario Y es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaron y recomendaron el uso de la vacuna de Moderna para […]

Por Allan Brito
Los CDC aprueban la vacuna de Moderna contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando la situación se agrava en los Estados Unidos por la pandemia del coronavirus una buena noticia llega para alimentar la esperanza.

Por redacción MiamiDiario

Y es que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aprobaron y recomendaron el uso de la vacuna de Moderna para mayores de 18 años.

Esta noticia surgió apenas un día después de  recibir la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Para los encargados de ejecutar la Operación Warp Speed, el curso de acción es claro.

“Estamos preparados, y Estados Unidos, estamos listos para distribuir esa vacuna”, dijo el general Gustave Perna del Ejército de los Estados Unidos.

Los preparativos para el proceso de distribución ya están en marcha. Perna dijo que las vacunas se han empaquetado y están listas para que los camiones de FedEx y UPS comiencen a entregar el domingo.

El último desarrollo se produce después de que la nación comenzó a ver el lanzamiento de la vacuna de Pfizer durante la semana pasada.

Los trabajadores de la salud, los residentes y el personal de los hogares de ancianos estuvieron entre los primeros en ser vacunados en el sur de Florida.

Según el Departamento de Salud de Florida, ya se han vacunado 32.707 personas en todo el estado del Sol.

Los expertos dijeron que la vacuna Moderna tiene una tasa de eficacia similar a la de Pfizer, más del 94%.

Sin embargo, hasta que ambas vacunas estén disponibles más ampliamente, muchos seguirán preocupados por el creciente número de casos de COVID.

El sábado, FDOH reportó 11,600 casos y 72 muertes, con una tasa de positividad del 8.33% para el estado.

La tasa de positividad es del 8,11% en el condado de Miami-Dade, del 7,05% en Broward y del 10,25% en Monroe.

Debido a la pandemia, muchos necesitan ayuda en esta temporada navideña.

Jessie Trice Community Health System proporcionó pruebas de COVID-19 y otras evaluaciones de salud el sábado.

“Estoy aquí para hacer mi prueba de COVID, mi prueba rápida”, dijo una mujer.

Jessie Trice también se asoció con Farm Share para distribuir alimentos a familias con dificultades.

“Las vacunas están en camino, pero hasta que lleguen a nuestra comunidad, tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo nuestra parte”, dijo Annie Neasman del Jessie Trice Community Health System.

Si bien los expertos dijeron que ambas vacunas son seguras y efectivas, se han informado algunas reacciones alérgicas de personas que tomaron Pfizer’s esta semana.

Los funcionarios dijeron que están investigando esos casos y vigilando de cerca la situación.

Una diferencia importante entre ambas vacunas es que Pfizer’s debe almacenarse a temperaturas cercanas a los -100 grados Fahrenheit, mientras que Moderna’s se puede almacenar en un congelador normal, lo que facilita considerablemente su envío.

No está claro cuándo Florida recibirá un segundo lote de la vacuna Pfizer y la vacuna Moderna.

Fuente: wsvn

También te puede interesar:

Relacionados